Siri ya ha sido portado al iPhone 4 pero aun falta más.

El día de ayer el desarrollador Steven Troughton-Smith logró portar con éxito Siri al iPhone 4, y hasta grabó un vídeo para probarlo. Hoy, la misma persona ha subido otro vídeo para mostrar algunas mejoras con respecto a su trabajo portando Siri al iPhone 4.

Lo primero que me llama a la atención es que la primera persona en portar Siri al iPhone no ha sido ninguno de los desarrolladores reconocidos, sino que fue otro desarrollador quien han logrado portar Siri por primera vez al iPhone 4.

Luego está el hecho de que no existe ninguna razón técnica que impida que Siri pueda ser instalado en el iPhone 4. Y muestra de ello es el vídeo que se muestra arriba. El rendimiento de Siri en el iPhone 4 es bastante bueno, pero no todo es color de rosa.

El problema es que si bien Siri si puede ser instalado en el iPhone 4, lo cierto es que no puede conectarse a los servidores de Apple. Dicho de otra manera, puedes instalar Siri y preguntarle lo que quieras, pero no te responderá nada, ya que Apple no está autenticando los comandos de Siri desde el iPhone 4.

De ahí que queda claro que Apple tiene un interés en que Siri sea una característica propia del iPhone 4S, quizás para hacerlo más atractivo para el público, pero no se descarta la posibilidad de que lo liberen para el iPhone 4 y el iPad 2 en unos meses.

Finalmente, resulta bastante esperanzador saber que hay muchas más gente de la que imaginamos trabajando para portar Siri de forma exitosa al iPhone 4. Y sabemos que lo lograrán, más temprano que tarde.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Pedro 16 octubre, 2011
  2. Pedro 16 octubre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f