Sorpresa: Gobierno de Estados Unidos declara el jailbreaking y unlocking como legal.

La Electronic Frontier Foundation finalmente ha dado un gran paso hacia adelante, ya que el gobierno de los Estados Unidos ha añadido nuevas normas propuestas por el EFF a la Digital Millennium Copyright Act que permite a los usuarios oficialmente realizar acciones para desbloquear sus teléfonos celulares e incluso instalar software legalmente obtenido fuera de App Store de Apple. Traduciendo: Ahora es legal hacer el jailbreak y desbloquear cualquier teléfono móvil, incluido el iPhone.

Una de las 6 clausulas recien aprobadas dice que son legales:

"Los programas de ordenador que permiten a los teléfonos inalámbricos ejecutar aplicaciones de software, siempre que se realice la elusión con el único propósito de permitir la interoperabilidad de dichas aplicaciones, cuando hayan sido obtenidas legalmente, con los programas de ordenador del teléfono."

Por desgracia, esto no cambia todo. Apple y otras compañías todavía pueden buscar métodos para sólo permitir que su propio contenido sea aprobado. Las compañías de telefonía celular, como AT&T, aún pueden negarse a darle servicio a los teléfonos desbloqueados, ya que esto puede violar sus propias condiciones de servicio, que usted firmó y acordó al activar y crear su cuenta con ellos. Usted también está sujeto a las leyes de derechos de autor, los acuerdos de licencia de software, y los acuerdos de usuario final.

Básicamente, no esperan que Apple o AT&T se inclinen para darte dos centavos si tienes algún problema con dispositivo liberado o desbloqueado. Lo bueno es que Apple ya no puede alegar que hacer el jailbreak o desbloquear tu iPhone sea ilegal.

La nueva normativa es bastante amplia y toca elementos como programas de computadora, DVDs de películas, video juegos, libros electrónicos (ebooks) y más. Pueden ver la normativa completa con solo hacer clic aquí.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f