Por tu anuncio aquí
Destacados

Spotify denuncia a Apple por competencia desleal

Spotify denuncia Apple
Por tu anuncio aquí

Spotify denuncia Apple

Spotify, el líder mundial en streaming de audio presentó una denuncia ante los reguladores antimonopolio de la Unión Europea contra Apple, diciendo que el fabricante de iPhone, a través de las reglas de su App Store, está perjudicando a los servicios de streaming de música que compiten con Apple Music.

La firma con sede en Suecia dijo hoy que el control de Apple sobre su tienda de aplicaciones, App Store, priva a los consumidores de la libertad de elección y perjudica a los proveedores rivales de servicios de streaming de audio en beneficio de Apple Music.

La denuncia de Spotify, presentada ante la Comisión Europea el lunes, se enfoca en la tarifa del 30% que Apple le cobra a los proveedores de servicios basados ​​en contenido por usar el sistema de compra en la aplicación de Apple.

Por tu anuncio aquí

Según Spotify:

"Estos últimos años, Apple ha introducido normas en la App Store que limitan intencionadamente la posibilidad de elegir y ahogan la innovación. Un buen ejemplo son las elevadas tasas que Apple exige por cada transacción. Apple le pide a Spotify y a otros servicios digitales abonar una tasa del 30% por las compras que los usuarios realizan a través de su sistema de pagos. Si pagamos esa tarifa, nos veríamos obligados a inflar artificialmente el precio de nuestro servicio premium muy por encima del de Apple Music. Y no podemos permitírnoslo si queremos mantener un precio competitivo para nuestros usuarios."

Spotify alega que fueron presionados para usar el sistema de facturación de Apple en 2014, y luego fueron obligados a aumentar la tarifa mensual de su servicio premium de 9.99 a 12.99 euros, justo cuando Apple Music se lanzó al precio inicial de Spotify de 9.99.

Spotify luego dejó de usar el sistema de pagos de Apple, lo que se tradujo en que los clientes de Spotify solo puedan actualizar el paquete basado en tarifas de forma indirecta, o sea, usando un teléfono con Android o una computadora portátil.

Según las reglas de la App Store de Apple, las aplicaciones basadas en contenido no podían incluir botones o enlaces externos a páginas con información de producción, descuentos o promociones y dificultades para solucionar errores. Tales restricciones no se aplican a los teléfonos Android.

"Las promociones son esenciales para nuestro negocio. Así es como convertimos a nuestros clientes gratuitos en premium", dijo Gutiérrez.

Según Daniel Ek, CEO de Spotify, dada la posición predominante de la empresa liderada por Tim Cook, cuyos dispositivos son utilizados por más de mil millones de usuarios en todo el mundo, rebelarse contra Apple y su elevado coste tiene consecuencias.

"Apple nos aplicaría más restricciones técnicas. Entre ellas cita limitaciones en la comunicación de la empresa con sus usuarios, hasta el punto de no poder enviarles un correo electrónico con ofertas publicitarias. En la lista de agravios Spotify también cita la exclusión de Spotify de servicios de Apple como Siri, HomePod y Apple Watch."

Bruselas ha confirmado que ha recibido la queja de Spotify y la está analizando. Una vez fracasada la vía del diálogo entre ambas partes, corresponderá a las autoridades europeas de Competencia dilucidar si el trato que le dispensa Apple en sus dispositivos cumple las reglas.

"No buscamos un trato especial. Solo queremos el mismo trato que aplicaciones como Uber y Deliveroo, que no están obligadas a pagar comisiones ni tienen las mismas restricciones."

Está claro que ahora mismo hay una guerra abierta en torno al multimillonario negocio de la música online. Apple Music quiere expandir su dominio fuera de Estados Unidos donde son la opción dominante, y Spotify no está dispuesto a dar su brazo a torcer en el resto del mundo, donde son líderes indiscutibles.

Fuente: Blog Spotify

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
Destacados Guia macOS Macs Software

Back To My Mac (Volver A Mi Mac) Sin Tener Que Pagar

Por tu anuncio aquí   Cuando Leopard fue liberado, de las nuevas características una de las más atractivas fue Back