Spotify en conversaciones con Apple para su integración con Siri

Spotify en iPhone

Según informes, Apple y Spotify están en conversaciones para permitir que los usuarios de Spotify controlen la reproducción de música con Siri.

Las conversaciones se producen cuando Apple se enfrenta a un creciente escrutinio antimonopolio, algunas de las cuales han sido iniciadas por Spotify.

Según The Information, Spotify y Apple están discutiendo un "plan" que "permitiría a los usuarios de iPhone decirle a Siri que reproduzca canciones, listas de reproducción y álbumes con comandos de voz". Según los informes, estas conversaciones provienen de nuevas API en iOS 13 que hacen posible que los desarrolladores de aplicaciones de audio puedan integrarlas con Siri.

iOS 13 abre el marco SiriKit para aplicaciones de música, podcast, audiolibros y radio de terceros. Aparentemente, esto es lo que Spotify espera aprovechar en sus esfuerzos para permitir a los usuarios controlar la reproducción a través de Siri.

De hecho, Spotify ha ido tan lejos como para dejar caer algunas de las acusaciones que hizo hacia Apple a principios de este año. En marzo, Spotify presentó una queja ante la Comisión Europea sobre la App Store y Apple Music.

El informe de The Information implica que se está hablando de algún tipo de acuerdo especial entre Apple y Spotify. Sin embargo, con toda probabilidad, parece que Spotify simplemente está aprovechando las nuevas funcionalidades de SiriKit en iOS 13.

Actualmente Siri es capaz de abrir la aplicación de Spotify a través de comandos de voz, pero es incapaz de interactuar con el reproductor, al punto de que ni siquiera es capaz de reproducir canciones.

iOS 13 se lanzará al público el próximo mes, momento en el que dependerá de Spotify integrarse con Siri.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f