SquirrelFish Extreme promete súper velocidad para Safari 4
Anoche, el grupo WebKit de Apple anunció el nuevo SquirrelFish Extreme, una nueva y mejorada reorganización del motor JavaScript SquirrelFish originalmente anunciado en junio. La actualización viene incluso antes de que SquirrelFish tenga tiempo para hacerlo en la producción de versiones de Safari.
Después de Apple anunció el original SquirrelFish como un proyecto, Mozilla liberó TraceMonkey para Firefox y Google dio a conocer el nuevo motor V8 en Chrome, haciendo que la aceleración de JavaScript uno de los objetivos más competitivos y de avance más rápido en el paisaje de la computación de hoy.
La necesidad de acelerar JavaScript es una tendencia que viene de las sofisticadas aplicaciones de la nueva web, incluyendo las propias aplicaciones web de la MobileMe de Apple construidas utilizando el marco JavaScript SproutCore. Safari 4.0, actualmente en versión beta, incorporarán tanto SquirrelFish Extreme y como soporte para las nuevas características de HTML 5 descritas anteriormente.
Las mejoras de Apple en SquirrelFish Extreme incluyen " optimizaciones de bytecode, almacenamiento en línea en caché polimórfico, un compilador JIT ligero y un nuevo motor de expresiones regulares que utiliza nuestra infraestructura JIT ", según un post publicado por Maciej Stachowiak en su blog Surfin' Safari.
En los puntos de referencia de SunSpider, el nuevo SquirrelFish Extreme es "casi dos veces más rápido que el original SquirrelFish, y 10 veces más veloz que lo que usted vio en Safari 3.0, hace menos de un año", escribió Stachowiak. "Estamos muy contentos con esta mejora, pero creemos que aún hay más rendimiento por venir".