Tim Bray critica a Apple y su sistema operativo "cerrado" y alaba a Google y Android
Tim Bray, el desarrollador canadiense que creó y estandarizó XML y que hasta el pasado fin de semana ocupaba el puesto de director de tecnología web en Sun Microsystems, hoy ya es oficialmente parte del equipo de desarrollo de Android, después de que Google lo haya perseguido durante mucho tiempo.
Lo cierto es que Tim siempre había mantenido una postura crítica contra Apple y más específicamente contra todo lo que sea cerrado. En sus primeras declaraciones como parte del equipo de Google dijo lo siguiente:
"La política de Apple es cada vez más cuestionable, ya que tiene restricciones en casi todos los campos. En Internet no tienen flash y el proceso de aprobación en la AppStore es demasiado engorroso y lento. Todo el sistema de Apple es considerado como un hermoso jardín, como el de los cuentos de hadas de Disney, dentro de un cerco rodeado de abogados con los dientes afilados, que sólo dejan ver lo que quieren. Y dónde los creadores de aplicaciones sirven al placer del propietario y temen su ira."
"Pero esto cambiará, porque el futuro está en el código abierto y la libertad de acción."
De acuerdo con una nota publicada por Bray en su blog, no había aceptado las ofertas de Google por varias razones, pero parece que ha sido el liderazgo indiscutible del iPhone lo que ha hecho que Bray se haya embarcado en el proyecto del gigante tecnológico.
Otra de las razones que han hecho a bray cambiar de opinión es dedicarse a un proyecto de código abierto, sin barreras para todos los desarrolladores del mundo que estén interesados en programación Java. “Cualquiera puede crear el hardware que quiera para Android, sin aprovaciones”, dice Tim, añadiendo que le parece muy interesante la combinación de negocio y tecnología que ha conseguido la plataforma de código abierto.
Bueno, esto me está gustando, la web se está polarizando y creo (y espero tener razón) que los usuarios saldremos beneficiados. Ahora no solo hay fanboys de Apple y Windows,ahora también están naciendo fanáticos de Google y Android.