Por tu anuncio aquí
Varios

Tim Cook de viaje por China. Visita las plantas de Foxconn y posiblemente prepara las operadoras chinas para el próximo iPhone.

Por tu anuncio aquí

La visita del CEO de Apple, Tim Cook, por China durante esta semana ha sido seguida muy de cerca por los principales medios de noticias internacionales. The Wall Street Journal ha informado hoy que Cook, se reunió con el líder chino Li Keqiang esta semana para discutir el fortalecimiento de los lazos de Apple con un mercado que habían descuidado durante mucho tiempo.

Según el informe, Tim Cook está de visita en China para discutir una mayor cooperación entre el país más poblado del mundo y Apple, para solucionar las cuestiones de propiedad intelectual y echarle un vistazo en persona a las instalaciones de Foxconn en China. Además, se dice que Tim Cook ha comentado que Apple podría aumentar su inversión en el país.

De acuerdo con la televisión estatal China, Cook y Keqiang se reunieron en Zhongnanhai, un complejo habitacional muy bien guardado, que alberga los máximos líderes chinos. Keqiang se espera que sea el próximo primer ministro de China.

Por tu anuncio aquí

La visita de Cook a China es la primera de un presidente de Apple, ya que Steve Jobs nunca visitó el país. Sin embargo, esta no es la primera visita de Cook a la nación. En 2011, Tim Cook visitó a los principales funcionarios de China Mobile, cuando aun era director de operaciones de Apple.

El significado de estas reuniones para Apple aun no está claro, ya que la compañía no ha ofrecido ningún comentario sobre los detalles detrás de las reuniones específicas de Cook. Sin embargo, tenemos algunas ideas. Por un lado, Apple podría estar preparando el escenario para anunciar más capacidad de producción china. Por otra parte, tal vez la compañía está preparando su cadena de suministro para el lanzamiento del próximo iPhone y el rumoreado iTV.

El iPhone 5 con China Mobile

De acuerdo con las fuentes en China de AppleInsider, Tim Cook está en China para discutir la oferta del próximo iPhone con las dos operadoras que actualmente ofrecen teléfono de Apple en el país, China Telecom y China Unicom. Las fuentes también dijeron que él podría estar en la ciudad para tratar de llegar a un acuerdo con China Mobile, el mayor operador móvil del mundo.

Esto último más que un hecho puede que sea un deseo de Apple, ya que con 660 millones de clientes, un acuerdo con la operadora china para distribuir el iPhone 5, representaría como mínimo un aumento del 30% en las ventas globales del iPhone. O sea, para que lo entiendan mejor, si Apple consigue llegar a un acuerdo para que China Mobile venda el iPhone, Apple podría dejar atrás a Android como plataforma móvil dominante.

Durante años, Apple ha estado esperando traer el iPhone a China Mobile, sólo para ver como el negocio se suspende una y otra vez. El año pasado, China Mobile estaba dispuesto a avanzar en un acuerdo con Apple, pero Apple lo rechazó después de que la compañía China pidiera una porción de los ingresos de la App Store.

Sin embargo, en septiembre, el CEO de China Mobile, Wang Jianzhou cambió el tono, diciendo que esperaba llegar a un acuerdo con Apple en algún momento en el futuro. También insinuó que el primer iPhone que llegara a China Mobile sería capaz de conectarse a la red 4G TD-LTE de la compañía.

Ahora sabemos que el próximo iPhone, que será lanzado en otoño de este año, con toda seguridad tendrá chips de radio 4G, al igual que el nuevo iPad, así que no se sorprendan si durante el evento de presentación del próximo iPhone, Tim Cook anuncia un acuerdo de distribución con China Mobile.

La visita por Foxconn

Foxconn ha estado bajo fuego últimamente debido a los informes que citan las condiciones de trabajo terribles, los empleados mal pagados, y las redes que recubren el edificio como forma de prevención para evitar que los trabajadores se suiciden. Las condiciones en Foxconn han planteado una serie de cuestiones relativas a los derechos laborales en China y han dado lugar a protestas.

Las condiciones en Foxconn han hecho que la propia Apple esté en entredicho respecto a su papel en la situación. De ahí que muchos sugieren que la razón principal del viaje de Tim Cook a China, no es otra que ver las condiciones en la planta por sí mismo, y tratar de tomar una decisión sobre lo que Apple tiene que hacer hacia adelante.

Creo que la razón más probable para su visita es asegurarse de que todo está listo para el lanzamiento del próximo iPhone. La época del año en la que Apple comenzará a trabajar en el siguiente dispositivo está cada vez se acerca, y la necesidad de asegurarse de que sus sistemas de producción están preparados para manejar la demanda.

Finalmente, sean cuales sean las razones, lo cierto es que el viaje de Tim Cook a China llega en un muy buen momento. Demuestra el interés que tiene Apple por el mercado chino, y no es para menos. Está demostrados que a los chinos les gusta Apple y hasta ahora, Apple no había descuidado sus negocios en China, pero parece que Tim Cook está dispuesto a cambiar eso.

Y una cosa si les digo, si Apple logra llegar a un acuerdo con China Mobile para vender el iPhone 5, el precio por acción de Apple llegará este mismo año a los 1,000 dólares por acción.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

Por tu anuncio aquí ¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?