Clones y Conceptos Software

Tu amor por iOS 5 puede ser explicado por la biología

Con iOS 5 (y Lion), Apple ha hecho un gran movimiento para hacer que todo en sus interfaces sea "redondeado". Los botones y switches ahora todos tienen las esquinas más redondeadas y no sólo lo verás en los productos de Apple, las esquinas redondeadas se están convirtiendo en un estándar de la industria.

Según cuenta la leyenda, durante el diseño de la Macintosh, Steve Jobs entusiasmado le preguntó a un ingeniero (Bill Atkinson) que había descubierto una manera de dibujar círculos y óvalos en el Mac que encontrará una manera de hacer cuadrados con esquinas redondeadas. El ingeniero afirmó que no había manera de hacerlo, y que no había ninguna necesidad de hacer eso de todos modos. Steve, sin embargo, se opuso e invitó al ingeniero a dar una caminata alrededor de Cupertino para demostrarle que las esquinas redondeadas en realidad estaban en todas partes, y que se pueden encontrar en la naturaleza. Convencido, el ingeniero volvió a su casa, y lo que era imposible fue posible por la tarde del día siguiente. Así es como las esquinas redondeadas tomaron vida en las computadoras.

Sin embargo, hay más en esto que la excentricidad de Steve. Según lo explicado por UX Movevement, las esquinas redondeadas, en realidad son más fáciles de procesar por los ojos y el cerebro:

Algunos expertos dicen que los rectángulos con esquinas redondeadas son más agradables a la vista que un rectángulo con bordes afilados, ya que requieren un esfuerzo cognitivo menor para procesar visualmente. La fóvea del ojo es más rápida procesando los círculos. El procesamiento de bordes involucrar más "herramientas de imagen neuronal" en el cerebro. Por lo tanto, los rectángulos con esquinas redondeadas son más fáciles de procesar porque son más parecidos a un círculo que un rectángulo regular.

Quizás hay más, al fin y al cabo estamos educados para confiar en las cosas redondas como potencialmente más seguras, y es más fácil seguir las líneas curvas. De cualquier manera, lo importante es que ahora ya sabes porque te encanta tanto iOS 5.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    santiago

    23 agosto, 2011

    Pero, por favor!!! Alguien puede parar esta euforia absurda con los productos MAC? alguien puede decirme porque esta historia parece un cuento de jesus dando enseñanza a uno de sus discipulos? Es un tipo inteligente y con vision, dejen de lamerle las botas!

  2. Avatar

    Daniel

    23 agosto, 2011

    es curioso tambien que apple propone cierta tipografia y se pone de moda… ejemplo los iconos…..muchos moviles usan las esquinas redondeadas al igual que apple….

  3. Avatar

    nacho

    23 agosto, 2011

    un buen rato de lectura y algunas manias que no se conocian "el camino de Steve Jobs" por jay elliot.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

 Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del Mac OS X 10.5.2,
Macs Software

Comprar AppleCare o No?

La mayoría de las personas se encuentran divididas sobre la decisión de comprar una garantía extendida en sus dispositivos electrónicos.