Ubuntu 10.04 permite sincronización web de contactos para el iPhone

Ya hemos hablado en el pasado de Ubuntu, y sobre todo de la última versión (10.04) la cual lleva a Ubuntu por nuevos caminos. Sabemos que el nuevo Linux Ubuntu incorpora funcionalidades impresionantes, algunas de las cuales ni siquiera Windows y Mac OS han incorporado. Por ejemplo sabemos que la versión 10.04 trae integrada una tienda de música; además sabemoss que ya soporta sincronización nativa con los principales marcas de smartphones (incluyendo el iPhone).

Ahora sabemos que la distribución gratuita de Ubuntu Linux que llegará a finales de este mes, ofrecerá una versión de prueba de 30 días de sincronización de contacto basada en la nube a través de su nuevo servicio de almacenamiento Ubuntu One.

Este es un vistazo "Prometedor" de lo que esta por venir, y digo prometedor porque por el momento, la sincronización de contactos a través de Ubuntu One es una especie de función alfa que está siendo ofrecida como una prueba de 30 días, gratis para los usuarios del almacenamiento web estándar de 2 GB de Ubuntu. Utiliza el servicio de sincronización Funambol.

Pero eso no es lo que más nos interesa, lo que nos concierne es que ya hay una aplicación de Ubuntu para el iPhone, de manera que cualquier usuario de Funambol y con cualquier teléfono también puede sincronizar con Ubuntu One, como con teléfonos que soporten SyncML . Los usuarios aventureros de Ubuntu pueden leer las preguntas frecuentes de sincronización de teléfonos móviles para obtener ayuda y sugerencias.

La sincronización de contactos estará incluida en la distro final de Ubuntu 10.04, y la sincronización de calendarios y otros datos también. Si Ubuntu puede construir una plataforma en la que los usuarios pueden sincronizar sus contactos, calendarios, correo electrónico y otros datos entre una computadora de escritorio Linux, y casi cualquier otra plataforma, sin dudas han conseguido un buen gancho para atraer nuevos usuarios.

Usted necesitará una cuenta de Ubuntu One para probar la sincronización de contactos, y puedes crearla aquí . Tan pronto Ubuntu 10.04 salga al aire haremos una revisión general de "Lucid Lynx" a través de Tecnone.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f