iPhone OS 4.0 soportará dispositivos Braille

Durante toda la semana pasada y parte de esta hemos hablado sobre algunas de las más de cien nuevas funciones que incorpora el firmware 4.0 del iPhone. Hoy les hablaremos de una que no muchos móviles incoroporan, el iPhone OS 4.0 ofrece una nueva característica llamada Large Text, que permite a los usuarios radicalmente aumentar el tamaño del texto en las alertas, Calendario, Contactos, Correo, Mensajes, Notas, etc. Pero esa no es la única gran mejora, sino que ahora soporta la conexión de dispositivos Braille.

La nueva funcionalidad se encuentra en el menú de VoiceOver .También dentro de los ajustes de VoiceOver se encuentra el VoiceOver Phonetics y Pitch Change (Cambio de Tono), que son nuevos para el iPhone y el iPod touch, pero se encontraron anteriormente en el iPad. Estas opciones mejoran notablemente la accesibilidad para usuarios con poca visión o incluso personas ciegas a través de dispositivos de traducción Braille.

Definitivamente un par de adiciones interesantes.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f