Un concepto de iOS 8 que Apple debería tomar en cuenta
La presentación oficial de iOS 8 será en menos de dos días y aunque yo no espero que Jony Ive presente cambios muy significativos en la interfaz de usuario, la pantalla de inicio clásica organizada en filas y columnas pide a gritos algo más, algo como widgets.
Después de hurgar un poco en la mecánica de iOS, Jay Machalani ha desarrollado un concepto extraordinario de cómo Apple podría añadir widgets a iOS 8, de modo similar a las baldosas de Windows Live. El concepto es muy sencillo, funcional, y no agrega basura innecesaria a tu pantalla de inicio gracias a su función de pellizcar para ampliar.
Así es como funcionan sus widgets en el iPhone:
El concepto de Machalani permitiría a los usuarios mantener la misma pantalla de inicio con la que ya están familiarizados, pero si quieres darle un vistazo rápido a tu calendario o a los mensajes de iMessage simplemente pellizca la aplicación para convertirla en un bloque de iOS más grande.
"No hay menú, no hay opciones ocultas y no tienes que hacer gestos extraños. Literalmente, haces el icono más grande con el dedo si quieres más", dice Machalani. "No puede ser más sencillo y más intuitivo que eso."
Después de pellizcar un icono se puede optar por dejar que colapse o liberarlo y seguirá siendo un bloque en tu pantalla de inicio. El concepto tiene tres tamaños diferentes de bloques para una mayor personalización, pero todavía es un trabajo en progreso.
Quizás con la ayuda Jony Ive y su equipo este concepto podría convertirse e realidad.