Destacados iPad iPhone iPods

Usuarios reportan problemas al actualizar iOS 5. El error 3200 y 3194 se vuelven frecuentes.

¿Estas teniendo problemas para actualizar tu iPhone, iPad o iPod touch a iOS 5? Si la respuesta es si, no tienes de que preocuparte, ya que no estás solo.

Cientos, miles de usuarios de todo el mundo están reportando problemas al tratar de restaurar/actualizar sus dispositivos a iOS 5. Los problemas más frecuente son el "Error 3200", seguido por el "Error 3194". A continuación te decimos cómo solucionarlos.

El primero provocado porque cientos de millones de usuarios están tratando de actualizar todos al mismo tiempo. provocando que los servidores se sobrecarguen y de vez en cuando te tiren el mencionado error.

En realidad el problema comienza cuando el dispositivo intenta ponerse en contacto con los servidores de Apple para pedir autorización. Si los servidores están sobrecargados, muchas de las peticiones no son atentidas y como resultado, muchos usuarios reciben el error 3200, por eso es que cuando lo intentas de nuevo, el error desaparece misteriosamente.

Los representantes de servicio de Apple le han respondido a varios usuarios que han reportado este error, diciendoles que ya están trabajando para solucionarlo, y agregan que no hay nada que los usuarios puedan hacer para cambiar el código de error. Sin embargo si lo hay, calmar las ganas que tienes de actualizar y volver a intentarlo mañana, pasado o el fin de semana, cuando todo el mundo haya actualizado ya.

Personalmente, yo suelo actualizar una tres o cuatro días después que la mayoría, de ese modo ya sé que esperar y a que me abstengo si decido actualizar. No estoy diciendo que tengas que hacer lo mismo, pero si has esperado tanto tiempo, un par de días más no es nada.

El otro error más común es el error 3194, pero este es más fácil de solucionar. Este error ocurre cuando intentas actualizar a iOS 5 con una versión de iTunes antigua. Para actualizar a iOS 5 necesitas instalar iTunes 10.5. Una vez actualices iTunes podrás actualizar a iOS 5 sin problemas.

Otros problemas reportados incluyen:

  • No se puede registrar en iCloud.
  • Muchos usuarios han tenido que reorganizar todas sus aplicaciones.
  • Hacer una copia de seguridad se toma más tiempo de lo normal.
  • La descarga de la actualización se toma mucho tiempo.

En realidad los dos últimos problemas de la lista tienen el mismo origen que el error 3200, servidores saturados. Hay que tener en cuenta que esta actualización tiene un tamaño de 700 MB y si todos intentamos descargar 700 MB a la vez, obviamente la cosa no marchará muy rápido. En la medida que vayan pasando las horas todos estos problemas desaparecerán.

Si has actualizado a iOS 5 o lo has intentado, déjanos saber de tu experiencia a través de los comentarios.

Actualización: algunos usuarios de Windows XP, Vista y Windows 7 están reportando que ejecutando iTunes como Administrador.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

66 Comments

  1. Avatar

    ayesha

    12 octubre, 2011

    hola acabo de comprar un 4s y no lo puedo sincronizar con mi anterior 3g ademas tarda mucho para guardar copia de seguridad, alguien me puede ayudar por favor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?