Xbox SmartGlass te permitirá jugar tus juegos favoritos de Xbox en tu iPhone o iPad
Microsoft ha anunciado oficialmente su nuevo producto para la Xbox 360, el Xbox SmartGlass, que convertirá tu iPhone, iPad o iPod touch en una extensión de tus juegos de consola favoritos.
Imagina que estás jugando el juego de Halo y usas tu iPhone para mostrar el mini-mapa, o tu iPad para hablar con tus compañeros de equipo. Y aunque no serás capaz de hacer streaming de los juegos completos de Xbox 360 a tu iPhone o iPad, el concepto luce bastante bien.
Los amigos de Kotaku tiene una buena descripción del SmartGlass (conocido como Live Companion en su artículo) a partir de un informe de hace unos días:
El Xbox Live Companion o SmartGlass funciona de esta manera: los propietarios de dispositivos iOS, Android, teléfonos con Windows Phone o tabletas con Windows 8 podrán descargar la aplicación de SmartGlass en sus dispositivos. Luego, los desarrolladores de juegos de consola tendrán la opción de codificar funcionalidades que permitan a los juegos enviar contenido a la aplicación, mientras que el juego esté en funcionamiento, transformándolo el dispositivo externo en una extensión personalizada del título que se esté reproduciendo.
Esto suena muy inteligente, en realidad. Y si alguna vez has jugado un juego como Skyrim con la ayuda de la aplicación de mapa de iOS para ayudarte a darle sentido al extenso mundo del juego, entonces sabrás lo útil que podría llegar a ser SmartGlass.
La nueva consola Wii U de Nintendo está previsto para este año, y en realidad es una consola con una tableta como control. Microsoft no va a lanzar la nueva Xbox al menos hasta dentro de un año, y probablemente dos, de manera que lo que han hecho ha sido reducir de la brecha y competir con Nintendo haciendo que sea posible convertir cualquier iPhone o iPad en parte de tus juego para Xbox.
Por supuesto, todavía hay que probar que tan bien funciona SmartGlass en la práctica, pero a mí me parece una idea ganadora, siempre y cuando se liberen suficientes juegos o parches para soportar la funcionalidad.
Si quieres saber más sobre el SmartGlass y todo lo nuevo presentado por Microsoft en el E3, puedes ver la presentación completa aquí.