Y los escándalos no paran. Samsung le echa la culpa a su agencia de relaciones públicas en Corea por los sobornos a los desarrolladores

haciendo-trampas

Samsung ha admitido que su agencia de relaciones públicas en Corea ofreció dinero a los desarrolladores de aplicaciones para promovieran una competencia en el sitio web del popular sitio de preguntas y respuestas de desarrollo, Stack Overflow.

El gigante de la electrónica insiste en que esto está "claramente en contra de" la política de cooperar, y dice que canceló el plan tan pronto como tuvieron conocimiento de la situación.

"Mantenemos nuestro compromiso de participar en una comunicación transparente y honesta con los consumidores", dijo Samsung en un comunicado.

El escándalo salió a la luz el jueves, cuando el desarrollador para Android, Delyan Kratunov publicó un post en su blog afirmando que le habían ofrecido 500 dólares para promover una competencia de desarrolladores de Samsung en Stack Overflow. Y fue John Yoon, el CCO de la empresa de relaciones públicas Fllu, quien se puso en contacto con el desarrollador para llegar al acuerdo.

"Me preguntaba si usted estaría interesado en hacer una pequeña asociación para promover el próximo Samsung Smart App Challenge", dijo Yoon en un comentario en el blog de Kratunov. "Tenemos chicos que saben de aplicaciones Android en Stack Overflow. Así que si estás interesado por favor envíame un correo electrónico".

Después Kratunov respondió a Yoon por correo electrónico para obtener más detalles, a lo que Yoon respondió diciendo que estaba "promoviendo la SNCC (Samsung Smart App Challenge) en Stack Overflow", y le ofreció 500 dólares a Kratunoc para que hiciera una serie de preguntas "casuales y orgánicas" sobre la competición durante un mes en Stack Overflow.

Las preguntas, obviamente, debían parecer genuinas, para que los otros usuarios de Stack Overflow no se dieran cuenta de que Kratunov estaba trabajando para promover la competencia. Pero en lugar de aceptar la oferta de Yoon, Kratunov escribió acerca de la táctica en su blog.

En una declaración a The Verge, James Yoo, Director de Operaciones para Fllu, trató de negar los sobornos e insistió en que las reclamaciones de Kratunov eran falsas. Y hasta negaron que Samsung fuera uno de los clientes de Fllu.

Desafortunadamente para Fllu, Samsung decidió tomar una ruta más honesta en este lío, admitiendo que Fllu ofrecía dinero a los desarrolladores para promover la competición. Y añadieron que no tuvieron nada que ver con eso.

No sé si Samsung tuvo o no que ver en todo esto, o si simplemente se lavaron las manos como Pilato, pero estoy seguro que si el desarrollador hubiese aceptado el pago y no hubiese hecho público el asunto Samsung no nos lo iba a decir, y seguro que si se beneficiarían.

Además, esta no es la primera vez que Samsung ha estado en el centro de un escándalo como este. En abril, la compañía admitió que había pagado a los estudiantes para difundir comentarios negativos en internet sobre su rival HTC. Antes de eso sabemos que invitaron a varios blogueros a un evento tecnológico internacional y lo dejaron abandonado en otro país porque este se negó a hablar bien de un dispositivo que Samsung presentaba en el evento.

Como dice el dicho: su fama le precede, y en el caso de Samsung, su fama no es muy buena...

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f