La prohibición de venta e importación de algunos modelos de iPhone y iPad en Estados Unidos es anulada

Obama junto con su administración han tomado la decisión de anular la sentencia que prohibía la venta e importación de algunos modelos de iPhone y iPad. La sentencia ahora sin efecto la decreto el Comisión de Comercio Internacional (ITC) en uno de los tantos juicios de Apple vs Samsung.

Los los modelos afectados eran el iPhone 3G/3GS, iPhone 4 y el iPad de primera y segunda generación. De estos productos el iPhone 4 habría sido el mas afectado debido a sus actuales ventas.

Standards, and particularly voluntary concensus-based standards set by [standards developing organizations], have come to play an increasingly important role in the US economy. Important policy considerations arise in the enforcement of those patents incorporated into technical standards without which such standards cannot be implemented as designed…

De todas formas, más allá de estar o no de acuerdo, lo que se debería de aprender de todo esto es que el sistema de patentes de Estados Unidos necesita una reforma ya que sus políticas chocan con las del resto de países.

Me gustaría escuchar sus pensamientos sobre lo ocurrido en los comentarios.

About Tobias Ruano

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f