Yahoo lanza un nuevo servicio de búsqueda de aplicaciones iOS

A pesar de que la App Store de Apple es indudablemente el más exitoso centro de descarga de software para móviles actualmente, ciertamente no es perfecta. Navegar a través de las más de 400,000 aplicaciones de la App Store para descubrir nuevos títulos puede ser una tarea engorrosa.

En lo que parece ser un intento desesperado de mantener su relevancia en el ámbito del software para móviles, Yahoo ha decidido solucionar este problema haciendo su propio servicio de clasificación de aplicaciones, llamado Yahoo! App Search.

El nuevo servicio se divide en dos partes, un portal web y una aplicación móvil titulada Y!AppSpot, que está integrada por un sistema de escaneo de código de barras. Si estás buscando aplicaciones en el ordenador y ves una que le gustaría tener en tu iPhone, basta con abrir la aplicación móvil y escanear el código de barras de la aplicación para iniciar la descarga.

El portal web es apps.search.yahoo.com. Aquí encontrarás aplicaciones sugeridas, las aplicaciones a la venta y por supuesto, un completo motor de búsqueda. También hay un rating de aplicación y el sistema de revisión que es completamente independiente de la App Store de Apple.

Y!AppSpot está bastante bien hecho. Si bien el sistema de menús no se ve completamente pulido, los gestos de navegación de la aplicación son muy intuitivos. Las aplicaciones se muestran en un menú tipo roledex 3D, lo que realmente hace que la experiencia de navegación seabagradable.

En general, he quedado bastante impresionado con el servicio de búsqueda de la nueva aplicación de Yahoo!. También es una buena manera de tropezar con joyas ocultas que de otra manera no habrías imaginado. Si quieres probar la versión para iOS de Y!AppSpot, puedes descargarla de forma gratuita en la App Store.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f