Libera cualquier iPhone o iPod Touch en 45 segundos

Si usted ha estado esperando a que Apple decida abrir oficialmente el iPhone e iPod Touch para el desarrollo, puede que se haya decepcionado al descubrir que no podrá instalar aplicaciones de terceros, hasta el mes de junio. Esto significa que si has estado torturándote con uno de esos asesinos de aplicaciones de terceros que ya están disponibles para la gente con iPhones o iPods Touch liberados (jailbroken), has recibido todavía algunos meses más de plazo. Sin embargo, qué me dirías si te digo que puedes descargar, instalar y tener una cualquier aplicación corriendo en tu iPhone o iTouch en menos de un minuto, a continuación les digo como pueden hacerlo.

La herramienta clave: ZiPhone

La aplicación que hace todo el trabajo pesado para ti es una aplicación gratuita, de código abierto, multi plataforma llamada ZiPhone, y puede hacer de todo de manera rápida y simple, desde liberar (jailbreak) iPhones e iPods Touch hasta desbloquear el iPhone para operadores no oficiales (no de AT&T ). Voy a cubrir lo más básico del jailbreaking del iPhone e iPod Touch, pero el proceso es el mismo sin importar que dispositivo sea el que estés liberando (jailbreaking) y cual sea el nivel de desbloqueo que desees.

Cuando hayas terminado de usar ZiPhone tendrás un iPhone o iPod Touch liberado y corriendo el último firmware 1.1.4. Ya que utilizar ZiPhone es tan simple, el propósito de este post es más el de demostrar lo fácil que es liberar y ejecutar las aplicaciones de terceros hasta que finalmente Apple lo permita oficialmente, rezamos para que sea en junio.

Prepara tu iPhone o iPod Touch para la liberación

En primer lugar, hablemos de preparación. Si estás trabajando con un dispositivo nuevo y actualizado, realmente no tienes que hacer nada, continua con el siguiente paso. Si ya has liberado tu iPhone anteriormente, especialmente un iPhone liberado a la versión 1.1.3 utilizando uno de los métodos más antiguos, entonces deberías restablecer tu iPhone o iPod Touch a la última versión de firmware (1.1.4), antes de continuar. Cuando vayas a restaurar, dile al iTunes que quieres configurar el restaurado del iPhone como un teléfono nuevo en lugar de restaurar a la configuración que tenía el teléfono previamente. (No puedo hablar por el iPod Touch en este frente, pero la primera vez que he usé ZiPhone para liberar un iPhone sin dar este paso, la liberación dió lugar a algunos errores.)

Ahora que estás trabajando con un dispositivo nuevo, es hora de pasar a la parte fácil: el liberado (jailbreaking).

Libera tu iPhone o iPod Touch en menos de un minuto

Ahora vaya al blog del ZiPhone blog y haga click donde dice “Haga clic aquí para descargar ZiPhone” o su equivalente en inglés, a fin de obtener la última versión para Windows o Mac.

Una vez que hayas descargado ZiPhone, estarás listo para comenzar. Al ejecutar la aplicación, aparecerá una ventana como la primera de las dos imágenes de la derecha. (La primera es la versión para Windows, la segunda es la versión para Mac. Haga clic en la imagen para una visión más amplia.)

Las liberaciones simples (es decir, las que no desbloquean el iPhone para ser usado con otros operadores de celulares) son señaladas en la captura de pantalla.

Sal de iTunes. (Esto es muy recomendable y te evitará dolores de cabeza.) Elija la opción que aplica para ti: liberar iPhone o liberar iPod Touch. ZiPhone colocará el dispositivo en modo de recuperación, realizar la liberación (jailbrake), y en 45 segundos su iPhone o iPod Touch estará oficial y completamente liberado (jailbroken).

Ahora puedes ir a iTunes, y configurar, y sincronizar el dispositivo tal como si estuviera recién sacado de la caja. (Sólo recuerda no restaurar tu configuración si estabas usando un iPhone liberado con el firmware 1.1.3). Cuando vuelvas a la pantalla de inicio por primera vez, verás que hay dos nuevos iconos: Installer.app (esta es la aplicación que te permitirá instalar las mejores aplicaciones disponibles en la actualidad para el iPhone) y un icono con un clic web (el cual te llevará a la página principal de ZiPhone), este último lo puedes eliminar si lo deseas.

¿Debo liberar con ZiPhone si ya he liberado previamente?

Si ya has liberado tu iPhone o iPod Touch, no hay necesidad de hacerlo de nuevo con ZiPhone. Sin embargo, yo había estado usando un iPhone liberado con el firmware 1.1.3 antes de liberarlo nuevamente con ZiPhone, y de hecho, la liberación con ZiPhone reparó el ya común problema con la imitación GPS de Google Maps. Además, que siempre es bueno tener corriendo el último firmware, ya sea liberado o no.

Y eso fue todo. Simple, rápido y efectivo. Si te has estado muriendo por correr más aplicaciones en tu iPhone o iPod, pero la larga espera hasta el mes de junio es más de lo que tú estomago puede soportar, liberar tu dispositivo es más fácil que nunca con ZiPhone. (Bueno, tal vez no es tan fácil como la liberación con un solo clic para la versión 1.1.1, pero todavía muy fácil).

Si eres el portador de un iPhone o iTouch liberado con ZiPhone, o con cualquier otro método o aplicación, queremos que lo compartas con nosotros en los comentarios, de igual modo si tienes alguna pregunta.

Nota: Esta entrada aún no ha sido actualizada para ser usadas con las versiones posteriores al firmware 1.1.5.


Latest Comments

  1. DMak 20 junio, 2009
  2. ian 27 julio, 2009
  3. vladimir wallen fernandez 3 septiembre, 2009
  4. yasmin 6 octubre, 2009
  5. royer 28 marzo, 2010
  6. Josefina 29 mayo, 2010
  7. cesitar 18 agosto, 2010
  8. kenn 12 diciembre, 2010
  9. Luish 4 febrero, 2011
  10. grehipo 20 febrero, 2011
  11. JOSE 23 marzo, 2011
  12. armando 16 noviembre, 2012

Leave a Reply


2 + = 7