Por tu anuncio aquí
Destacados Macs

El Apple Tablet, las pantallas 3Qi y los lectores de libros electrónicos

Por tu anuncio aquí

apple tablet

Una pequeña compañía llamada Pixel Qi, recientemente anunció que comenzarán muy pronto la producción del primer lote de sus nuevas pantallas LCD. Estas nuevas pantallas prometen un bajo consumo de potencia, una lectura fácil en luz solar directa, así como soporte a todo color y se espera que esté disponible en cantidad para el primer cuarto del 2010. En cuanto a las prestaciones de la pantalla:

La legibilidad y la lecturabilidad de nuestras pantallas compite con el mejor papel electrónico (epaper) disponible hoy en día. ¿Pero, qué tienen de nuevo nuestras pantallas? Una rápida actualización de la frecuencia de vídeo (refresco rápido), colores completamente saturados a bajos precios, ya que utilizamos los materiales de fabricación, los procesos y las fábricas estándar. Nuestras pantallas usan la mitad o un cuarto de la potencia requerida por una pantalla LCD normal, y cuando se integra con cuidado con el dispositivo se puede aumentar la duración de la batería entre cargas hasta 5 veces. Usted puede usar nuestras pantallas en ordenadores portátiles a plena la luz del sol.

Pixel Qi ha sido seguida de cerca por la industria, ya que fue fundada por el ex director de tecnología del proyecto One Laptop Per Child (OLPC), Mary Lou Jepsen.

Incluso en Techland.com hace un tiempo mostraron un prototipo de la pantalla. La pantalla ofrece dos modos: Un modo blanco y negro "reflectivo" similar a la tinta electrónica (e-Ink) y un modo de emisivo más tradicional a todo color. La gran diferencia y diría yo que una ventaja de estas pantallas con respecto a la tinta electrónica, es que estás en modo blanco y negro son capaces de brindar movimiento de vídeo completo.

Por tu anuncio aquí

pixel-qi

Ya deben tener una idea de a dónde quiero llegar, pero aun falta más. Convenientemente, las pantallas 3Qi pantallas también soportan multi-touch y son súper ligeras. El tamaño de las pantallas también se ha anunciado en 10,1 pulgadas, que coincide con algunas de las predicciones para el tamaño de la pantalla de la tableta de Apple (Apple Tablet).

Y para ponerle la tapa al pomo, Pixel Qi ha revelado que sus pantallas se usarán en dispositivos Tablet especializados con tecnología Multi-Touch el próximo año (2010), pero todavía no han anunciado específicamente quienes son sus socios.

No hay que ser un genio para atar todos los cabos, desde hace tiempo vengo diciendo que el nuevo iTablet, MacTablet, iPhone 4G, iPhone HD o como quieran llamarle, será un dispositivo tipo tablet que además funcionará como un lector de libros electrónicos (eBook Reader). Hasta ahora, una de las principales dudas sobre cómo Apple lograría que su Tablet brindará una calidad de lectura similar a la brindada por el papel electrónico (e-Paper) y la tinta electrónica (e-Ink), ya tenemos la respuesta.

Y ahora que eso queda claro sabemos que esperar del Apple Tablet, o al menos que espero yo:

  1. Un dispositivo con las características básicas de un Tablet normal (sistema Operativo, Acceso a internet, Salida de audio, etc.)
  2. Un dispositivo multimedia portátil (reproducción de audio y vídeo).
  3. Un dispositivo de lectura de ebooks, a color y multitouch.
  4. Mas de 12 horas de autonomía de la batería.
  5. Un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas y de bajo peso.
  6. Y si se quiere, una consola de juegos portátil, similar al iPhone o el iPod Touch, pero con una pantalla más grande.
  7. Obviamente un dispositivo con tales prestaciones, no será barato, al menos en un principio y es por eso que creo que Apple lanzará su Tablet con un preció entre los 700 y los 1000 dólares, que pudiera ser menos si alguna compañía decide subsidiarlo.

Aunque no sea de dominio público tengo claro que Apple está invirtiendo una gran cantidad de recursos en este dispositivo, me atrevo a decir que más que en ningún otro anteriormente, pero tal inversión será bien pagada, pues yo al igual que Apple apuesto a que este dispositivo, como sea que se le llame, será un éxito total y más aun, cambiará el concepto de portabilidad para siempre.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que