Por tu anuncio aquí
Destacados Guia iPad iPhone iPods iTunes Macs Software

Cómo descargar e instalar iOS 4.2 en tu iPhone, iPad y iPod Touch

Por tu anuncio aquí

Multitareas en el iPad

iOS 4.2 Gold Master fue puesto a disposición de los desarrolladores antes de ayer, pero el resto de nosotros estamos esperando nuestro turno con el nuevo sistema operativo. Las nuevas características de iOS 4.2 incluyen múltitarea y funciones AirPlay, así como la impresión inalámbrica directamente desde el iPad.

Sin embargo, si no puedes aguantar las ganas de probarlo, nosotros te decimos como descargarlo e instalarlo ahora mismo.

Primero lo primero, y la mayoría de ustedes probablemente ya lo saben, pero tenemos que decirlo de todos modos: No hagas esto si tienes dispositivo con jailbreak o desbloqueado, a menos que no te importe perder el jailbreak.

Otra cosa, recuerden hacer una copia de seguridad del dispositivo. Si algo sale mal, querrás tener una copia de seguridad.

Por tu anuncio aquí

Paso 1: En primer lugar, necesita el iTunes 10.1 Beta, ya que iOS 4.2 no funciona con las versiones anteriores. Nosotros ya nos hemos encargado de buscarlo para ti:

Ahora instala el beta de iTunes 10.1:

Paso 2: Ahora tienes que descargar los archivos IPSW.

Este funcionó para nosotros:

iPad1,1_4.2_8C134_Restore.ipsw

Tengan en cuenta que es un archivo grande, así que dependiendo de su conexión la descarga puede tardar más o menos tiempo.

Para simplificar las cosas, mueve este archivo a tu escritorio una vez que esté descargado.

Esta es la versión para el iPhone (para un iPhone 4): iPhone3,1_4.2_8C134_Restore Firmware (Miren aquí también)

También puede comprobar aquí para descargar los archivos para otros dispositivos: iModZone.

Paso 3: Con su iPad conectado, haga clic en "Restaurar" mientras mantiene pulsada la tecla de Opción (en Mac) o la tecla de Shift (en Windows).

Paso 4: Seleccionar el archivo IPSW que acabas de descargar. Tu iPad restaurará con iOS4.2.

Paso 5: Ahora debes utilizar la copia de seguridad para restaurar todas sus aplicaciones y configuraciones para el iPad.

Como nota al margen, la instalación y el proceso de restauración tarda entre 15 y 20 minutos, así que asegúrate de tener suficiente tiempo para sentarte y esperar.

Ahora deberías tener iOS 4.2 ejecutandose en tu iPad. El proceso es exactamente el mismo para el iPhone o para el iPod Touch.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

5 Comments

  1. Avatar

    Javier

    5 noviembre, 2010

    Hola tengo un iphone 3gs… No he cambiAdo todavia entre otras cosas porque no hay nuevos iphone4…la pregunta es: puedo instalar esto en mi iphone 3gs, o no lo hago???… La segunda pregunta y quizas. Mas importante es: el nuevo iphone 4 tiene por fin buen funcionamiento y cobertura… Teniendo en cuenta. Que estoy en vitoria y tengo movistar… Gracias

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      5 noviembre, 2010

      @ Javier: Hola, Javier. Respondiendo a tus preguntas te diré que si no te sientes del todo seguro lo mejor es que esperes a que el iOS 4.2 esté disponible oficialmente, lo cual será la próxima semana. Si tienes jailbreak en tu iPhone no te recomiendo que te arriesgues, porque lo perderás. Respecto al iPhone 4, te puedo decir que es el mejor teléfono que Apple ha fabricado jamás y sin dudas uno de los mejores en la actualidad, eso por no decir que es el mejor. El problema de la cobertura y de la antena, no se a cuantos aparatos afectó, pero lo cierto es que no conozco a nadie con un iPhone 4 que realmente tenga problemas con eso. En el mio incluso he puesto los dedos en la ranura de la antena a drede para ver que ocurre y todo sigue muy bien. O sea, si había algún problema, ya lo corrigieron. En resumen: COMPRALO.

  2. Avatar

    g0dzy

    5 noviembre, 2010

    hola! una duda, no me queda muy claro el Paso 5: Ahora debes utilizar la copia de seguridad para restaurar todas sus aplicaciones y configuraciones para el iPad.

    significa que una vez terminada la instalacion del iOS 4.2 hay que restaurar de nuevo? O_o? sorry si es muy básica la pregunta, es la primera vez que instalo un nuevo iOS por este método.

    muchas gracias de antemano 😀

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      5 noviembre, 2010

      Hola, el paso 5 se refiere a restablecer tus datos desde el backup o copia de seguridad, no se refiere a restaurar el firmware completo. Solo sincronizas tu dispositivo a partir del último backup.

  3. Avatar

    Yudelsi

    5 noviembre, 2010

    Quiero comprar un tono para mi iPhone 3G y me dice q no puedo ya q tengo q actualizar mi iOS mi pregunta q hago

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen