Por tu anuncio aquí
iPad iPods Macs

Jim Mergard, uno de los principales diseñadores de chips de Samsung, renuncia para irse con Apple

Por tu anuncio aquí

Hasta hace poco tiempo Apple era el mayor comprador de chips de Samsung, pero en los últimos meses eso ha empezado a cambiar. Desde hace tiempo Apple ha estado intentado firmar un contrato exclusivo con el fabricante de chips taiwanés TSMC, y parece que la próxima generación de procesadores quad-core (de cuatro núcleos) que usarán los próximos dispositivos de Apple serán fabricados por TSMC y no por Samsung.

Pero además de perder a su mejor cliente, Samsung también ha perdido probablemente al mejor de sus diseñadores de chips, ya que el pasado jueves Apple ha conquistado a Jim Mergard, un ingeniero y veterano de alto perfil de Samsung. Un movimiento que sin lugar a dudas aumentará la tensión creciente entre las dos compañías.

Jim Mergard, es uno de los diseñadores de chips más reconocidos en todo el sector, trabajó durante 16 años para AMD donde se desempeñó como ingeniero jefe y vicepresidente, hasta que Samsung lo conquistó hace un par de años, y ahora parece que Apple ha reconquistado al prestigioso diseñador.

Por tu anuncio aquí

Tanto Samsung como Apple han estado tratando de mejorar sus equipos de chips. Mergard es conocido por jugar un papel de liderazgo en el desarrollo de un chip de AMD de alto perfil que llevaba el nombre de código Brazos y que fue diseñado para equipos portátiles de gama baja. Con eso en cuenta, parece un movimiento muy adecuado de Apple quien está enfocado en mejorar sus chips de baja potencia para dispositivos móviles.

Patrick Moorhead, un ex ejecutivo de AMD, que ahora lidera la firma de investigación de Moor Insights y Strategy, dijo que Mergard posee una profunda experiencia en tecnología PC, así como en productos conocidos como SOCs (Systems On a Chip) que combinan distintos tipos de circuitos de función especial en una sola pieza de silicio.

Además de la actual generación de teléfonos inteligentes y tabletas de Apple, Moorhead cree que el talento de Mergard podría potencialmente ser aplicado en los ordenadores de Apple, ya que sus Macs usan chips de Intel, pero no SOCs. "Sería muy capaz de reunir los recursos internos y externos para hacer un procesador para los PC de Apple", dijo Moorhead.

Independientemente de la labor que vaya a desempeñar Mergard en Apple, lo cierto es que el talento técnico veterano tiene una gran demanda, y hay muchas oportunidades para que los ingenieros de alto vuelo se muevan entre las empresas. Sin embargo, cualquier movimiento entre Samsung y Apple (sobre todo en este momento) no deja de ser interesante. Y a la vez es otra señal de que Apple no está pisando ligeramente cuando se trata de competir con Samsung.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que