Por tu anuncio aquí
Clones y Conceptos Destacados iPad

Nokia N1 vs iPad mini 3: ¿En qué se diferencian?

Por tu anuncio aquí

comparativa-ipad-mini3-vs-nokia-n1

Nokia no puede lanzar nuevos teléfonos inteligentes hasta el año 2016 debido a su acuerdo con Microsoft, pero una cosa son los smartphones, y otra muy distinta las tabletas, y muestra de ello es el reciente lanzamiento de la nueva tableta Nokia N1.

El Nokia N1 es una tableta de 7.9 pulgadas y parece que tomó prestados algunos elementos claves del diseño del iPad mini de Apple. Por ello, hemos decidido comparar la tableta Nokia N1 y el iPad mini 3, a fin de determinar cuál es el mejor dispositivo.

Nokia N1: más delgada y más ligera

El Nokia N1 mide 200.7 x 138.6 x 6.9 mm y pesa solo 318g, mientras que el iPad mini 3, mide 200 x 134.7 x 7.5 mm y pesa 331g, al menos la versión con WiFi.

Por tu anuncio aquí

nokia-n1-ipad-mini-3

Esto significa que el N1 es más delgado y más ligero que el iPad mini 3, aunque el dispositivo de Apple es ligeramente más estrecho y 0.7 mm más corto.

La verdad es que ambos se ven muy similares en términos de diseño, con bordes curvos y un acabado de aluminio. Respecto a las opciones de color, la tableta Nokia N1 viene en colores "aluminio natural" o "gris lava", mientras que el iPad mini 3 está disponible en tres colores: gris espacial, dorado y plateado.

La misma pantalla

nuevo-nokia-n1

El Nokia N1 y el mini iPad 3 de Apple ambos cuentan con una pantalla IPS de 7.9 pulgadas con retroiluminación LED, y ambos vienen con una resolución de 2048 x 1536 pixeles, para una densidad de píxeles de 326ppi.

Al tener el mismo tamaño de pantalla, la misma tecnología y la misma resolución, en teoría, debería haber pocas diferencias entre estos dos dispositivos en términos de sus pantallas.

El N1 tiene una mejor cámara

camara-n1-vs-camara-ipadmini3

El Nokia N1 cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y una cámara frontal de 5 megapíxeles con enfoque fijo.

Por su parte, el iPad mini 3 viene con una cámara trasera de 5 megapíxeles, también con autofocus y una cámara frontal de 1.2 megapíxeles.

Además, tanto el N1 como el iPad mini 3 son capaces de grabar vídeo a 1080p con sus cámaras traseras.

El iPad mini 3 tiene mayor capacidad de almacenamiento y mejor batería

Cuando se trata de hardware, estos dos dispositivos son un poco más difíciles de comparar ya que Apple no revela la velocidad de sus procesadores tan fácilmente como los dispositivos Android.

nokia-n1-hardware-interno

El N1 tiene un procesador Intel Atom de 64 bits y cuatro núcleos a 2.3GHz Intel de 64 bits, con el apoyo de 2GB de RAM. Mientras que el iPad Mini 3 viene con el último chip A7 de Apple, que también es de 64 bits, pero no conocemos la velocidad de reloj, por tanto no podemos decir cuál será más rápido en el mundo real basándonos sólo en las especificaciones. No obstante, tengo la sospecha de que el N1 será tan rápido como el iPad mini 3, o incluso más rápido.

Respecto al almacenamiento interno, el Nokia N1 cuenta con 32GB de almacenamiento interno, mientras que el iPad mini 3 de Apple viene en opciones de almacenamiento de 16GB, 64GB y 128GB.

Cuando se trata de la vida de la batería, la N1 tiene una batería con una capacidad de 18.5Wh, mientras que el iPad mini 3 tiene una capacidad 23.8Wh, de manera que se puede conseguir un poco de jugo extra de la batería del iPad mini 3.

¿Android o iOS?

apple-ipad-mini3-vs-nokia-n1

Nokia guarda una muy estrecha relación con Windows Phone, pero con la N1 la compañía optó por Android, específicamente por la última versión del software, Android 5.0 Lollipop, mientras que el iPad Mini de Apple 3 viene con la última versión de iOS, iOS 8.

Aunque estoy plenamente convencido de la superioridad de iOS frente a Android, decidirse por uno u otro es cuestión de preferencia personal. Ambos sistemas operativos tienen un montón de funcionalidad y refinamiento.

Pero Nokia no sólo se ha decidido por Android Lollipop, sino que también han introducido Z Launcher, un lanzador diseñado para aprender sobre las aplicaciones que más utilizas y mostrártelas cuando sea necesario, y además permite garabatear letras para encontrar rápidamente contenido.

nokia-n1-z_launcher

En cuanto a los sensores y a la conectividad, la N1 tiene Bluetooth 4.0, un sensor de giroscopio de seis ejes y un acelerómetro, mientras que el iPad mini 3 también cuenta con Bluetooth, además de un giroscopio de tres ejes, acelerómetro y el sensor de huellas digitales Touch ID.

Conclusión

vistas-nokia-n1-ipad-mini3

El Nokia N1 y el iPad mini 3 de Apple son dos dispositivos que lucen muy similares en términos de diseño, y que además están muy muy igualados en especificaciones.

La tableta Nokia N1 es más delgada, más ligera y tiene mejores cámaras, pero el iPad mini 3 de Apple tiene una batería más grande, un sensor de huellas digitales (Touch ID) y mejores opciones de almacenamiento, si estás dispuesto a pagar extra.

Ambos ofrecen tienen mismo tamaño, el mismo factor de forma y pantallas idénticas, con exactamente la misma resolución. De modo, que al final todo se reduce a dos preguntas: ¿Prefieres Android o iOS? y ¿Cuánto quieres gastar?

Con especificaciones tan igualadas, creo que el iPad mini 3 con iOS sería la primera opción de la mayoría si ambos dispositivos costaran lo mismo. El problema es que no cuestan lo mismo. El iPad mini 3 de 16GB cuesta 399 dólares, mientras que el Nokia N1 de 32GB cuesta 249 dólares, eso es 150 dólares más barato y con el doble de almacenamiento que el iPad más barato de Apple. Y si optas por el iPad mini 3 de 64GB entonces tendrías que pagar 499 dólares, el doble del precio del Nokia N1.

ipad-mini-vs-nokia-n1

Me parece un poco injusto como muchas compañías se limitan a copiar los productos de Apple de la manera más burda, pero también he de decir que depende de Apple defender el diseño de sus productos, y por qué no, ponerle las cosas aun más difíciles a la competencia con precios más competitivos para sus productos, a fin de hacerlos aun más atractivos al público.

Imágenes de Martin Hajek

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
Destacados Guia macOS Macs Software

Back To My Mac (Volver A Mi Mac) Sin Tener Que Pagar

Por tu anuncio aquí   Cuando Leopard fue liberado, de las nuevas características una de las más atractivas fue Back