Apex te ofrece otra forma de agrupar los archivos en carpetas

apexMientras esperamos a que salga el jailbreak para iOS 7 y iOS 6.1.3/iOS 6.1.4, los desarrolladores de Cydia han estado ocupados liberando algunos tweaks interesantes para dispositivos iOS con jailbreak.

Uno de esos tweaks es Apex, una alternativa interesante a las carpetas, desarrollada por A3Tweaks, y que permite agrupar las aplicaciones de una manera única.

Para agrupar las aplicaciones relacionadas, todo lo que necesitas hacer es deslizar hacia arriba o hacia abajo en un icono. Esto mostrará cuatro ranuras para las aplicaciones que se pueden agregar al grupo. Las ranuras están bien dispuestas alrededor del icono de la aplicación.

Para agregar una aplicación es necesario dar un toque en el símbolo +. Se mostrará una lista con las aplicaciones instaladas en tu iPhone, desplázate hasta la aplicación que deseas añadir al grupo y pulsa sobre ella para seleccionarlo. También ofrece una lista alfabética a la vista de la selección de aplicación, lo que hace que la navegación sea mucho más rápida si has instalado muchas aplicaciones. Puede seguir el mismo procedimiento para agregar las aplicaciones restantes.

apex-tweak

Eso es todo. Ahora, cuando deslices el dedo hacia arriba o hacia abajo en la aplicación, se mostrarán las aplicaciones que hayas añadido anteriormente. Puedes tocar en cualquier aplicación desde el grupo para lanzarla.

Nos encanta la atención al detalle en el desarrollo de la aplicación. Notarás que después que las aplicaciones se agregan las mismas sobresalen un poco a los lados del icono de la aplicación principal, para recordarte que también puedes acceder a otras sub-aplicaciones.

apex-tweak-ios

La animación al deslizar hacia abajo sobre la aplicación también es muy buena. Muestra las aplicaciones principales, junto con las sub-aplicaciones, y saca los iconos de las otras aplicaciones de la pantalla de inicio para hacer espacio para las que quieres ver, como se muestra en la imagen en la parte superior.

apex-ajustes

Apex está disponible en Cydia por 1.99 dólares, que es muy razonable si tenemos en cuenta lo bien que la aplicación ha sido diseñada. Además, es una forma bastante inteligente de agrupar las aplicaciones relacionadas, sin embargo, no estamos seguros de si este tweak será todo lo popular que podría ser, dado que más de la mitad de los usuarios de dispositivos iOS tienen iOS 7, que todavía no tiene jailbreak.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f