Según analista: el iWatch de Apple será más una herramienta de automatización del hogar que un simple complemento del móvil

iWatch

Brian White de Cantor Fitzgerald está haciendo algunas predicciones audaces sobre el rumoreado iWatch de Apple. Según White, en lugar de ser un compañero para el teléfono como el de Samsung Galaxy Gear, el iWatch incluirá funciones de automatización del hogar y otras funciones personalizadas, de acuerdo a un informe publicado en Venture Beat.

En una nota a los inversores, White describió el iWatch como una herramienta de automatización personal que reside en tu muñeca.

"Como proveedor de Apple, nuestro contacto nos ofreció una idea del "iWatch" y describió este potencial nuevo dispositivo como mucho más que una extensión de tu iPhone, más bien como un gateway de usos múltiples que permitiría a los consumidores controlar su casa (por ejemplo, la calefacción/refrigeración, la alarma, las luces, los equipos de audio, video, etc.)"

White dice que el iWatch puede ser capaz de controlar tu música y videos, la temperatura ambiental, el sistema de seguridad, la iluminación, y mucho más. Sería mucho más útil que un reloj de pulsera que sólo transmite mensajes ida y vuelta desde y hacia tu teléfono.

Aunque este rumor se basa únicamente en información de fuentes de la cadena de suministro de Asia, puede tener cierta credibilidad. Apple es conocida por la creación de dispositivos con funciones que mejoran la vida del usuario, y este reloj que realmente sería inteligente encajaría con la filosofía de diseño de Apple.

No tengo ninguna duda de que Apple está trabajando en el iWatch, sé que será genial, y que además será merecedor del calificativo "inteligente" que tan a la ligera se usa hoy en día.

Lo único que pido es que Apple se las ingenie para lograr que el dispositivo aguante como mínimo 30 días sin necesidad de recarga. Pues una de las razones por la que los relojes inteligentes siguen fracasando uno tras otro (aparte del precio elevado) es porque nadie necesita un dispositivo más que cargar. Ya es suficiente con los móviles, las tabletas, los ordenadores y los auriculares inalámbricos. Tener que cargar el reloj diariamente, sería demasiado.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f