Apple contrató a la CEO de Burberry para dirigir su división de minoristas

Angela_Ahrendts

Apple ha contratado al CEO de Burberry, Angela Ahrendts, quien estará al frente de las operaciones de ventas a minoristas de la compañía a partir de la primavera del 2014.

Ahrendts, cuyo cargo es Vicepresidente Senior de tiendas y ventas en línea, tendrá "la supervisión de la dirección estratégica, la expansión y operación de las tiendas minoristas de Apple así como de las tiendas en línea," dijo Apple en un comunicado.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo lo siguiente:

Estoy encantado de que Angela se una a nuestro equipo, ella comparte nuestros valores y nuestro enfoque en la innovación, y pone el mismo énfasis que solemos poner en la experiencia del cliente. Ella ha demostrado a sí misma ser un líder extraordinario durante toda su carrera y tiene un historial probado.

Ahrendts dice:

Estoy profundamente honrada de unirme a Apple el año que viene en este puesto de nueva creación, y espero con mucho interés trabajar con los equipos globales para enriquecer aún más la experiencia del consumidor en línea y fuera. Siempre he admirado la innovación y el impacto que los productos y servicios de Apple tienen en la vida de las personas y tengo la esperanza de contribuir de alguna manera a ayudar al éxito continuo de la empresa y su liderazgo en el cambio del mundo.


La empresaria estadounidense se unió a Burberry en enero de 2006, y previamente trabajó para otras marcas de moda, como Liz Claiborne y Donna Karan. CNN informó que ella era la mujer CEO mejor pagada en el Reino Unido en 2012, con un paquete de compensación total de aproximadamente 26.3 millones al año.

burberry-ceo

Aunque su perfil no está en el sitio web de Apple, Ahrendts se convertirá en la única vicepresidenta de Apple. Andrea Jung, la ex CEO de Avon, es la única mujer en el Consejo de Administración de la compañía.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f