Apple presenta un nuevo MacBook con ocho núcleos

Diseño

Apple ha renovado el MacBook Pro con procesadores Intel Core de octava y novena generación, con lo que por primera vez el MacBook Pro cuenta con ocho núcleos.

El rendimiento del nuevo MacBook Pro es ahora el doble de rápido que el de un MacBook Pro de cuatro núcleos y un 40% mayor que un MacBook Pro de seis núcleos, lo que lo convierte en el MacBook más rápido hasta la fecha.

Según Tom Boger, director sénior de Marketing del Mac en Apple:

"Ya sean universitarios que lo usan para sus estudios, desarrolladores que diseñan apps de primer nivel o editores de vídeo que crean sus obras fílmicas, no deja de sorprendernos todo lo que son capaces de hacer nuestros clientes con el MacBook Pro.

Con sus procesadores de ocho núcleos y el increíble rendimiento que le dan, además de la fantástica pantalla Retina, su rápido almacenamiento, su batería con autonomía para todo el día y macOS, el MacBook Pro se afianza como el mejor portátil de uso profesional del mundo, y estamos impacientes por ver qué son capaces de hacer nuestros clientes cuando se hagan con él".

Aumento de potencia espectacular para tareas de nivel profesional

Gaming

El MacBook Pro tiene ahora más potencia que nunca para compilar código, procesar imágenes de alta resolución, renderizar gráficos en 3D, editar varias fuentes de vídeo 4K y mucho más.

El MacBook Pro de 15 pulgadas ahora incluye procesadores Intel Core de seis y ocho núcleos más rápidos, con lo que logra velocidades Turbo Boost de hasta 5 GHz, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar incluye procesadores de cuatro núcleos más rápidos con velocidades Turbo Boost de hasta 4,7 GHz.

Comparado con el MacBook Pro de 15 pulgadas y cuatro núcleos, el nuevo MacBook Pro con procesadores de ocho núcleos es el doble de rápido, de modo que:

  • Los productores musicales podrán reproducir enormes proyectos multipista con hasta el doble de plug-ins de Alchemy en Logic Pro X.
  • Los diseñadores de gráficos 3D podrán renderizar escenas hasta dos veces más rápido en Maya Arnold.
  • Los fotógrafos podrán hacer ediciones complejas y usar filtros hasta un 75 % más rápido en Photoshop.
  • Los desarrolladores podrán compilar código hasta un 65 % más rápido en Xcode.
  • Los científicos e investigadores podrán hacer simulaciones complejas de dinámica de fluidos hasta un 50 % más rápido en TetrUSS.
  • Los editores de vídeo podrán editar simultáneamente hasta once streams de vídeo 4K multicam en Final Cut Pro X.

Precio y disponibilidad

Desde 1.999 euros y 2.799 euros respectivamente, el nuevo MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas y el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas están disponibles hoy mismo en apple.com y en la app Apple Store; y en algunas tiendas Apple Store y distribuidores autorizados de Apple a finales de esta misma semana.

Más información sobre datos técnicos, opciones de configuración a medida y accesorios online en apple.com/es/mac.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f