Apple trabajando en un iPhone con lector de huellas en pantalla

iPhone china

Cuando Vivo lanzó el primer smartphone con lector de huellas en pantalla, Apple se planteó hacer lo mismo en el iPhone, pero no lo consiguieron y finalmente anunciaron la eliminación de Touch ID para siempre, en favor de Face ID.

Dos años después, la tecnología de lector de huellas en pantalla está madura, y fabricantes como Huawei, Samsung, Oppo y OnePlus la han implementado con éxito en sus teléfonos.

Ahora, Apple supuestamente se está planteando lanzar un nuevo modelo de iPhone para el mercado chino, ya que enfrenta una fuerte competencia de precios de fabricantes nacionales como Oppo y Huawei. ¿Y adivinen con qué viene? Touch ID en la parte posterior del teléfono o como un sensor debajo de la pantalla.

Apple ha hecho ajustes especiales para el mercado chino antes, pero nunca hasta este punto. Por ejemplo, con el iPhone XS y el iPhone XR , Apple vende un modelo dual SIM, mientras que el resto del mundo solo puede usar SIM doble con la combinación de eSIM y una tarjeta SIM física.

No dudamos que Apple eche para atrás, ya lo han hecho en el pasado. Sin embargo,
si el objetivo de eliminar Face ID es reducir el precio de venta para el usuario final del iPhone, parece un poco contradictorio que el reemplazo sea una forma avanzada de reconocimiento de huellas dactilares debajo de la pantalla, que resulta igual o más costosa.

También sería extraño limitar este nuevo iPhone con lector de huellas en pantalla al mercado chino. Face ID deja mucho que desear y el lector en pantalla es el estándar adoptado por la industria, de modo que sería más lógico que tal avance se aplique a todos los modelos del iPhone a nivel global.

Finalmente, lo único seguro de este rumor, es que de hacerse realidad, no será este año. Para nadie es un secreto que los modelos de iPhone del 2019 serán simples actualizaciones de los modelos del año pasado. Una cámara mejora con su respectivo incremento de precio. Y poco más.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f