Así se rueda una película para Hollywood con un iPhone

Grabando con el iPhone

El legendario director de cine francés Claude Lelouch ha estrenado en el festival de Cannes su película Les Plus Belles Années d’une Vie (Los mejores años de la vida), rodada con un iPhone.

Así se rueda una película para la gran pantalla con un iPhone

«Una aventura fantástica». Así califica el director de cine francés Claude Lelouch su trabajo con iPhone X primero y con iPhone XS. Lelouch rodó una parte importante de su película Les Plus Belles Années d’une Vie con ambos teléfonos. El cineasta decidió incorporar el iPhone por su inmediatez y su movilidad para mantenerse cerca de los actores.

Según el director de fotografía de Lelouch, Maxime Heroud, el cineasta francés «nunca ha sido más feliz: ahora Claude ya no quiere rodar con nada más que con iPhone». Heorud explicó que el iPhone es importante para el estilo de cine de Lelouch, ya que «la forma en que el director se comunica con el actor es completamente diferente. Está de pie, junto a ellos. Es como si la cámara desapareciera».

Claude Lelouch empleó, igual que muchos otros cineastas profesionales, la app FiLMic Pro la más avanzada desarrollada hasta ahora para móviles. FiLMic Pro cuenta con las funciones más avanzadas y con la interfaz de uso más sensible disponible en iPhone, iPod o iPad. Sus desarrolladores, Neill Barham y Kevin Buonagurio, también estuvieron en Cannes para compartir con todos sus consejos para rodar vídeo de calidad cinematográfica con el iPhone.

Grandes películas hechas con un iPhone

Claude Lelouch no ha sido el primero en rodar cine con un iPhone. Hay otros ejemplos de creadores de cine y de series de televisión que han rodado sus obras con él.

Steven Soderbergh firmó Perturbada y High Flying Bird con un iPhone. Sean Baker rodó Tangerine exclusivamente con iPhone. Victoria Mapplebeck hace solo unos días, ganó un BAFTA con el corto Llamada Perdida. Grabado con un iPhone X utilizando Filmic Pro.

En 2013, el documental Searching for Sugar Man se convirtió en el primer film rodado parcialmente con un iPhone en ganar un Oscar. La película seguía la historia de un olvidado músico norteamericano, Rodríguez, que consigue por sorpresa el éxito en Sudáfrica en los años 70.

El director quiso rodar en Super 8 para recrear la época, pero tuvo que recurrir a la app 8mm Vintage Camera para completar el film al no poder costearse más película en formato analógico. El aspecto final que logró para su película fue «básicamente el mismo», admitió.

Así que ya sabes, si tu sueño es ser director de cine, un iPhone es todo lo que necesitas para dar tus primeros pasos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f