Por tu anuncio aquí
Guia Macs

Cambiando el disco duro por un drive SSD en el MacBook Air (Parte 4)

Por tu anuncio aquí

Hasta el día de hoy el drive SSD aventaja al disco duro mecánico, ya que en las pruebas de desempeño y de velocidad el SSD salió vencedor, pero ahora viene el segundo round: "Como impacta el SSD la vida de la batería".

Una de las ventajas de almacenamiento de estado sólido es el menor consumo de energía gracias a que no existen motores o cabezas moviles que manejar, cualquier cosa que se mantenga girando 4200 veces por minuto desde luego demandará de mucha más potencia que cualquier solución de estado sólido. El debate general del SSD vs HDD mecánico es algo que normalmente no necesita ser comprobado, ya que el SSD por simple lógica sale favorecido, pero nosotros queremos ir más allá y por ello estamos empleando uno de los discos duros con menor consumo de potencia del mercado.

Los ahorros de energía son dramáticos; la potencia durante inactividad se reduce en casi un factor de 10, el consumo de energía se reduce a la mitad mientras el equipo está en standby y la potencia requerida para lectura/escritura es, en el peor caso, un tercio del de la unidad mecánica. La reducción de potencia de 10x en inactividad es importante, ya que es donde la unidad debe pasar la mayor parte de su tiempo, y si el promedio de ahorro de energía está en algún lugar en el rango de 0,25 – 0.5W estarías  logrando una mejora en la vida de la batería en el orden de  decenas de minutos .

Por tu anuncio aquí

Para determinar el impacto en la vida de la batería evaluamos tres escenarios diferentes:

Navegación inalámbrica en la web, reproducción de DVD y un volumen de trabajo multitarea.

La prueba de  navegación inalámbrica en internet utiliza la conexión 802.11n para navegar por una serie de 20 páginas web diferentes en tamaño, gastando de 20 segundos en cada página (he cronometrado el tiempo que me lleva a leer una página en Digg y quedó en 36 segundos; lo he normalizado en 20 segundos para la prueba para hacer las cosas un poco más difíciles). La prueba permanece repitiendo el ciclo mientras se reproducen todos los archivos MP3 en iTunes. Esta prueba está diseñada para simular el uso de la MacBook Air: algo que puede llevar con usted a clase, al trabajo, en el tren, etc .. Navegar cómoda y rápidamente por la Web, tomar notas y, en general, ser productivo todo mientras escucha música. Es como un gran iPhone … sin el teléfono.

A pesar de la falta de una unidad óptica interna (nunca me he visto tentado a utilizar la bomba-f en un repaso antes), el MacBook Air reproducirá DVDs. Sólo necesitas de contar con ellos en su disco duro y yo solo asumiré que tiene el disco original seguro en casa. Esta prueba es muy sencilla: Yo pondré a reproducir Diamante Sangriento en bucle hasta que la batería se agote.

La prueba final es el trabajo multitarea, y esta prueba no es realmente intensivo para un sistema normal, pero gracias al terriblemente lento disco duro del iPod en el Air – es bastante estresante. Para esta prueba estoy descargando un total de 10 GB de archivos de la red (escrituras constantes a la unidad), navegando por la web (mismos criterios que el primero) y viendo los primeros dos episodios de Firefly codificados en un formato XviD 480p (Quicktime está seteado para repetir el  bucle hasta que el sistema se muere). No hay nada demasiado extremo en este volumen trabajo, pudo ser definitivamente peor, pero para nuestros fines esto será suficiente.

El sistema fue configurado para que nunca apagué la pantalla y para que no se valla a reposo aunque al disco duro se le permitió bajar la velocidad cuando sea posible. El brillo de la pantalla se fijó en 9 bloques (algo más del 50%), lo que me pareció cómodo tanto para ver durante el día o la noche.

Como era de esperar, el impacto en la vida de la batería no es enorme pero es definitivamente notable. Con el drive SSD de 64GB instalado en realidad estamos en condiciones de reclamar 5 horas de duración de la batería la MacBook Air. Nuestra prueba de navegación inalámbrica en realidad vió la mayor mejora en la vida de la batería, aumentando 43 minutos gracias a un simple intercambio de unidad.

La prueba de reproducción de DVDs obtuvo el próximo gran incremento, de 31 minutos ó 15.1%, seguido del escenario multitarea el cual apenas aumento escasos 16 minutos en la vida de la batería.

Con un promedio de aumento de la duración de la batería de 30 minutos, estarías pagando un extra de US$ 33 por minuto de duración de la batería basado en nuestros precios al día de hoy por la actualización a SSD según Apple. Viendolo de esta manera, las mejoras dejan de ser tan emocionantes, pero el punto es que la tecnología es útil y en el acorta el camino, cuando los precios de los SSDs caigan, usted podrá continuar y hacer una actualización que mejorará la experiencia general.

Mañana culminaremos con una evaluación general y una discución sobre los pros y los contras del SSD y cuan factible resultan en estos momentos.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen