Por tu anuncio aquí
Guia Macs

Cambiando el disco duro por un drive SSD en el MacBook Air

Por tu anuncio aquí

 

Bien! Lo prometido es deuda y por tal motivo el día de hoy veremos el primero de una serie de 5 acerca de como cambiar el disco duro del MacBook Air por una unidad SSD, pros y contras, pruebas de eficiencia, etc.. El proceso no es complicado y está bastante ilustrado pero para una mayor/mejor comprensión, sin embargo, pese a que cualquiera puede hacerlo, recomendamos un minimo de conocimientos básicos de hardware de computadoras o al menos destreza con las herramientas. Dicho ésto……Manos a la obra!!!

Hasta ahora Samsung el único proveedor  tanto de discos duros mecánicos como de estado sólido para el MacBook Air. La unidad de disco mecánica (disco duro convencional) es el Spinpoint N2 HS082HB, mientras que el SSD es el MCCOE64GEMPP.

El proceso es bastante simple y el primer paso consiste en remover los 10 tornillos que fijan la base del MacBook Air, tal y como muestra la figura de abajo.

Recomiendo que lleven un registro de la posición de cada tornillo que retiren, ya que son varios tamaños y coloquenlos en un lugar seguro para evitar perder alguno.

Por tu anuncio aquí

Luego de retirada la parte de abajo del MacBook, el próximo paso consiste en retirar la batería. La batería está sujeta mediante 9 tornillos.

Con la batería removida entonces debes quitar el speaker o parlante, el cual se encuentra encapsulado debajo de la barra negra próxima a la batería.

Solo dos tornilllos sostienen el speaker o parlante.

Luego de haber sacado el speaker,  necesitas desenroscar los tormillos del soporte de los puertos. También deberías desconectar el cable de cinta que conecta los puertos al motherboard, con la finalidad de facilitar las cosas.

Desconecte el cable de la placa base (tarjeta madre o motherboard).

Ahora empuje los puertos hacia afuera de esta forma.

Ahora ya podemos retirar la unidad de disco duro. El disco duro está puesto dentro de un marco de goma insertado en un soporte de plastico, el soporte está atornillado en el chasis del Air. El retenedor está sujeto por cuatro tornillos, uno de los cuales está oculto por un cable guía extraíble:

Desenrosque los cuatro tornillos, desconecte la unidad de disco duro de la placa base y debería ser capaz de expulsar el retenedor fuera y lejos del Air lo suficiente para halar el drive.

Desenchufe la unidad de disco duro de la placa base, tire hacia arriba en el conector para liberarlo.

Con la unidad retirada despegue el marco de goma y peguélo en el nuevo disco.

Hay un pedazo de cinta negro que ayuda a mantener el conector ZIF en su lugar, desprendala; probablemente necesites un pedazo de cinta adhesiva, después de extraerla gran parte del adhesivo se ha ido.

Eso es todo por hoy, pero mañana culminaremos con el proceso de cambio del disco duro por la unidad SSD….Hasta luego!

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen