Cómo transferir archivos de Android a Mac mediante Bluetooth

Android Mac Bluetooth

La integración entre el iPhone y el Mac es perfecta por muchas razones, y una de ellas es lo fácil que puedes transferir archivos entre ambos dispositivos a través de AirDrop.

¿Pero que pasa si en lugar de un iPhone tienes un Mac y un teléfono Android?

Pues lo cierto es que hay muchas formas de mover archivos entre dispositivos Mac y Android. La forma más fácil es usar el Intercambio de archivos Bluetooth directamente desde la barra de menú de su Mac.

Pues en realidad el intercambio de archivos entre MacOS y iOS es bastante rápida y sencilla, pero por alguna razón hay quien cree que es difícil o que incluso no es posible.

Transferir archivos de Android a Mac a través de Bluetooth

Transferir archivos de Android al Mac es muy sencillo. Simplemente activas Bluetooth en ambos dispositivos.

A continuación, en su dispositivo Android, ve a Configuración > Bluetooth. Deberías ver tu Mac en la lista. Haz clic encima del nombre de tu Mac y aparecerá un código de emparejamiento que deberás confirmar en el Mac haciendo clic en "Conectar".

Emparejar Android Mac

Y eso es todo. Ahora tu Mac y tu dispositivo Android ahora forman una pareja encantadora.

Después de vincular tu teléfono o tableta con tu Mac, haga clic en el icono de Bluetooth en la barra de menú del Mac. Aparecerá tu dispositivo Android, desde el cual puede hacer clic en Enviar archivo al dispositivo. En tu dispositivo Android, solo tienes que aceptar el archivo.

Si deseas enviar archivos a tu Mac, habilita el uso compartido de Bluetooth.

Ajustes Bluetooth

Ve a Preferencias del sistema > Compartir. En el panel de preferencias de uso compartido, marque la casilla junto a "Uso compartido de Bluetooth". Desde aquí, puedes establecer dónde desea que vayan las descargas y qué hacer cuando recibas una solicitud de transferencia.

 

Bluetooth Mac Android

Después de configurar Bluetooth Sharing en tu Mac, ve a su dispositivo Android y haz clic en el icono de compartir. El archivo irá a la carpeta que especificó en Compartir Bluetooth en su Mac. En este ejemplo, es la carpeta Descargas.

Intercambio de archivos

Ahora puedes mover archivos entre tu dispositivo Mac y Android sin cables ni software de terceros.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f