El nuevo Apple TV ya está disponible para comprar. Todos los detalles aquí.

apple_tv-4gen

Apple ha lanzado recientemente la cuarta generación del Apple TV, una versión renovada del Apple TV que cuenta con un hardware más potente, un control táctil y con capacidad de interacción por voz a través de Siri.

El contenido llega al nuevo Apple TV desde la App Store, iTunes Store y las aplicaciones que sirven de todo, desde juegos hasta canales de Netflix, HBO, ESPN, PBS, YouTube, Hulu, y similares.

El nuevo Apple TV tiene un CPU A8 con 2GB de RAM, y opciones con 32GB o 64GB de almacenamiento interno. El cable HDMI se vende por separado, pero recomiendo comprar uno más barato en Aliexpress o en Amazon.

El nuevo Apple TV soporta vídeo de 1080p a 60 fps. Los dispositivos también soportan controladores inalámbricos de terceros a través de Bluetooth, lo cual viene muy bien a los jugadores. El nuevo Apple TV también incluye Siri para que puedas interactuar con la televisión. Y el mando a distancia tiene giroscopios que le permiten registrar distintos gestos y movimientos, que a su vez se traducen en acciones en las aplicaciones y los juegos.

mando-tactil-apple-tv

 

Si eres un consumidor pesado de películas y música de iTunes, el dispositivo probablemente será tu mejor aliado, y también puede funcionar como un gran reemplazo del decodificador para los adictos de Netflix.

Si las capacidades de juego del Apple TV serán capaces de competir con consolas como la Xbox One y la PlayStation 4 eso está por verse, aunque el mercado de los juegos dirigidos parece estar más dirigido al público casual.

El Apple TV también soporta duplicación de video AirDisplay, lo que permite que la pantalla de un iPhone, iPad, iPod o Mac pueda mostrarse de forma inalámbrica en la televisión en la que esté conectado el Apple TV. Es una tecnología limpia, aunque quizás menos relevante ahora que el Apple TV tiene aplicaciones nativas y una tienda de aplicaciones.

apple_tv_puertos

En cuanto al precio, tenemos lo de siempre, precios más caros en España que en Estados Unidos. En Estados Unidos el Apple TV de 32GB se vende por 149 dólares que equivalen a unos 135 euros. Pero si quieren comprar un Apple TV de 32GB en España tendrán que pagar 179 euros. O sea un 33% más caro en España que en Estados Unidos.

El Apple TV de 64GB que cuesta 199 dólares (181 euros) en Estados Unidos, y 229 euros en España. Puedes comprar el Apple TV a través de la Apple Store online.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f