Por tu anuncio aquí
Apps iPhone iPods

I Am Rich: ¿Robo o Estupidez?

Por tu anuncio aquí

Antes de que Apple decidiera retirar la aplicación "I Am Rich" de la tienda de aplicaciones (App Atore) para el iPhone y el iPod Touch, el desarrollador de dicha aplicación, Armin Heinrich vendió 8 copias de la inútil aplicación, pero eso no es la interesante del caso, lo destacable es que la aplicación no sirve para nada, entiéndase: No hace nada! Y sin embargo es la más cara de toda la Apple Store con un valor de US$ 999, pero eso no es todo, lo grandioso es que 8 personas la compraran. Siempre he sabido que para que los hábiles sobrevivan, deben existir tontos que les garanticen la supervivencia, pero esto ya fue el colmo.

Los compradores de la aplicación fueron 6 norteamericanos, 1 alemán y 1 francés. El desarrollador todavía no ha recibido de Apple el cheque por los beneficios de su aplicación, los que ascienden a una cantidad de 5,600 dólares después de que Apple descuente su 30% en el precio de las aplicaciones vendidas. Sin embargo, si Apple no absorbe los costos por la devolución y calcula las ganancias a partir de 6 aplicaciones vendidas en lugar de 8, Heinrich sólo recibiría 4,200 dólares, los que siguen siendo demasiados tomando en cuenta lo que recibieron a cambio los compradores.



Por otra parte, Apple ha devuelto el dinero a dos usuarios que habían hecho click en el botón de compra: el desarrollador, Armin Heinrich, ha hecho unas declaraciones en las que indica: "Estoy encantado de que Apple le haya devuelto a los dos usuarios su dinero, ya que hicieron click en el botón de compra de la aplicación por error y la verdad no quiero ganar dinero a partir de dos ventas realizadas por error".

A todo esto, sólo tengo dos cosas que decir. La primera es que Apple debería cuidar más su nombre y prestigio y evitar colocar cualquier cosa en su tienda de aplicaciones, y más aún cuando van en detrimento de los usuarios. Sin importar cuantas ganancias puedan sacarle a las mismas. Lo segundo es más una recomendación para los usuarios. A menos que seas muy rico y puedas darte el lujo de tirar dinero a la basura, lo mejor es controlar la curiosidad y nunca ser el primero en comprar. Siempre, antes de hacer cualquier compra de la que no estés plenamente seguro/a, es mejor que te documentes o preguntes a personas mejor informadas que tú, así luego no tendrás que arrepentirte.

Esperemos no se repita.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    Jayker Henriquez

    11 agosto, 2008

    Dios mio, la verdad me dan tanta cuerda los americano y otras personasl bolsas de los paises desarrolados. Me acuerda a los manuales de usuarios de lo equipos que te dicen como prender el celular.

    Para bien o para mal, el dominicano tiene esa cualidad, no lee, pregunta, anda siempre chivo de que lo puedan engañar y al final usa el equipo casi igual que el que lo desarrollo.

    Por favor hay que tener sentido común.

    DDDDiiiiiiiiiiiiiaaaaaaañe!

  2. Avatar

    teo

    11 agosto, 2008

    Los norteamericanos son asi, compran la cosa que tu crees mas estupida.

  3. Avatar

    Domadis Cabrera

    11 agosto, 2008

    60% de las ganancias producidas por las ventas de cada aplicación, la verdad que es una seria motivación para convertirme en developer….

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por