La unión europea vota a favor del cargador único. Apple tendrá que adaptarse

eurodiputados

Los eurodiputados exigieron el jueves que la UE adopte un estándar de cargador universal para teléfonos móviles en todo el bloque, estableciendo un enfrentamiento con Apple que se opone a la medida.

La resolución no vinculante concluyó con 582 votos a favor y 40 en contra, y solicitó a la Comisión Europea "que presente y publique sin más demora los resultados de la evaluación de impacto sobre la introducción de un cargador común para teléfonos móviles y otros dispositivos compatibles con el fin de proponer disposiciones obligatorias".

"La sobreoferta actual de cargadores (...) causa costos e inconvenientes excesivos a los consumidores y una huella ambiental innecesaria", dice el texto.

Por lo tanto, "existe una necesidad urgente de una acción reguladora de la UE", agrega el texto, que pide medidas "para julio de 2020".

La idea de un solo cargador fue lanzada en 2009 por la Comisión Europea y se encontró con la renuencia de la industria de la telefonía móvil desde el principio.

Sin embargo, el número de tipos de cargadores ha disminuido sustancialmente en los últimos 10 años, de 30 a tres en la actualidad, dijo recientemente el Comisario europeo Maros Sefcovic a los eurodiputados.

Sefcovic prometió que la Comisión abordaría el problema a través de "una combinación de opciones de políticas que incluyen medidas regulatorias y no regulatorias".

La Comisión de la UE publicará en los próximos días un estudio para evaluar la situación, dijo un portavoz.

Según los eurodiputados, se estima que se producen 50 millones de toneladas de desechos electrónicos cada año en todo el mundo, un promedio de más de 6 kg por persona.

En Europa, los residuos electrónicos en 2016 ascendieron a 12,3 millones de toneladas o 16,6 kg de media por persona.

A partir de ahora veremos si la Unión Europea tiene el valor de defender a sus ciudadanos y obligar a Apple a adoptar el puerto USB, o por el contrario, se bajarán una vez más los pantalones y se llenarán los bolsillos con las dádivas de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f