Todo lo que debes saber sobre Apple Pay, el nuevo servicio de pagos móviles de Apple

 

 

iPhone 6 y Apple Watch con Apple Pay

Los propietarios de la próxima generación de dispositivos de Apple podrán comprar cosas en las tiendas sin tener que sacar sus tarjetas de crédito o dinero en efectivo. Gracias a la tecnología NFC y a un nuevo sistema de pagos móviles.

El día de hoy Apple presentó su nuevo sistema de pago llamado "Apple Pay". Está integrado en el nuevo iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Y se basa en la seguridad de Touch ID, y un nuevo componente de hardware llamado "elemento seguro" que almacena tus datos privados.

apple-watch-touch-id

 

Cuando agregas una nueva tarjeta de crédito, no se compartirá nunca con el vendedor, ya que Apple crea un número único para esa tarjeta en ese dispositivo específico. Si tu teléfono se pierde o es robado, con Buscar mi iPhone puedes suspender todos los pagos desde ese dispositivo en particular, y no tienes que cancelar tus tarjetas de crédito.

apple-pay-passbook

Para agregar una tarjeta de crédito, puedes utilizar tu cámara para hacer una foto de la tarjeta, y después de que el banco verifique (confirme) que es tu tarjeta, la puedes añadir a Passbook.

Cada dispositivo viene con un chip NFC inalámbrico, que permitirá a los usuarios aprovechar sus iPhones para pagar todo tipo de cosas en las terminales de venta de las tiendas. Los socios iniciales incluyen American Express, MasterCard y Visa, junto con los seis mayores bancos emisores en los Estados Unidos.

bancos-apple-pay

 

Macy's y Bloomingdales, Walgreens, Duane Reade, Staples, Subway, McDonalds, Whole Foods, Disney y, por supuesto, las tiendas de Apple aceptarán Apple Pay tan pronto esté disponible. Target activó activó Apple Pay con su aplicación comercial, y otras empresas que aceptan Apple Pay en su aplicación móvil incluyen a Uber, MLB y OpenTable.

comercios-soporte-apple-pay

Apple Pay estará disponible a partir del día 14 de octubre como una actualización gratuita para iOS 8. Y los desarrolladores podrán integrar Apple Pay en sus aplicaciones tan pronto como esté disponible.

Habrá quien diga que esto no es nada nuevo o innovador, porque hace tiempo que otros smartphones de la competencia como LG, Samsung y los teléfonos Google Nexus soportar NFC. Pero una cosa es soportar NFC y otra cosa es que menos del 1% de los usuarios que poseen un smartphone con soporte NFC utilizan de manera frecuente. De hecho, el 98% de los usuarios de smartphones nunca han usado la función NFC de su smartphone.

apple-pay-contactless-terminal

Con Apple Pay, pueden estar seguros de que eso cambiará radicalmente. Los propietarios del iPhone 6, iPhone 6 Plus y del resto de dispositivos iOS que soportarán Apple Pay a partir del mes que viene empezarán a sacarle provecho al chip NFC de sus teléfonos, y eso es sólo el principio de todo lo que podrán hacer.

Además, Apple puede sacar más provecho a la tecnología NFC aparte de los pagos. Ya que la tecnología también se puede utilizar para reforzar la interconectividad con HomeKit, la nueva tecnología smarthome (hogar inteligente) de Apple, que permite a las personas controlar todos los automatismos, electrodomésticos y equipos electrónicos en sus hogares con sus dispositivos iOS.

pagando-con-apple-pay

En resumen, si tomamos en cuenta que Apple Pay es incluso más seguro que las tarjetas de crédito y dado que Apple Pay saldrá al mercado listo para ser usado y con el apoyo de cientos de tiendas, bancos y emisores de tarjetas de crédito, decir que el servicio de pagos móviles de Apple será un éxito es una apuesta segura.

pagando-con-el-apple-watch

 

A continuación les dejo una lista de preguntas frecuentes sobre Apple Pay y sus respectivas respuestas.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué sirve Apple Pay?

Apple Pay sirve para pagar productos en tiendas físicas o virtuales usando un sistema inalámbrico. Bastará con acercar tu teléfono al terminal de pagos sin contacto (Contacless Payment) y de inmediato el pago se debitará de tu tarjeta de crédito/débito. El cajero o vendedor de la tienda no verá tu nombre, el número de la tarjeta, ni el código CCV de tu tarjeta. Y Apple tampoco guardará tu historial de compras.

¿Cuando será lanzado Apple Pay?

Apple Pay se lanzará en Octubre en Estados Unidos. Y empezará a estar disponible en Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón, China y a principios del 2015. Otros países del mundo lo recibirán posteriormente.

¿Qué son los tokens?

Apple Pay utilizará el chip NFC, el Elemento Seguro y Touch ID. El usuario introducirá los datos de sus tarjetas de crédito/débito en Apple Pay con sólo fotografiar las mismas, el banco confirmará los datos de las tarjetas y si eres el propietario, y si todo está bien, entonces crea un Número de Cuenta de Dispositivo (Device Account Number) que será único, y eso es a lo que llamaremos token, el cual se guarda en el elemento seguro del dispositivo. Las transacciones se autorizan usando el token y un código seguro dinámico (que cambia para cada transacción).

¿Cuáles dispositivos soportarán Apple Pay?

Inicialmente Apple Pay sólo será compatible con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Pero también funcionará con el iPhone 5, el iPhone 5C y el iPhone 5S si se usan en combinación con un Apple Watch.

¿Por qué necesitarás un Apple Watch para usar Apple Pay en el iPhone 5, el iPhone 5C y el iPhone 5S?

Pues porque esos dispositivos no soportan NFC, el Apple Watch si incluye un chip NFC y servirá de elemento intermedio o de enlace para realizar los pagos.

¿Cómo funcionan los pagos con el Apple Watch?

Apple Pay funciona con Apple Watch una vez introduces tu código. Si te quitas el reloj los pagos se suspenderán hasta que te lo vuelvas a poner y vuelvas a introducir el código único.

¿Qué pasa si pierdo mi dispositivo?

Si pierdes tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Encontrar Mi iPhone (Find My iPhone) y poner el dispositivo en modo perdida para desactivar los pagos móviles desde ese dispositivo.

Si no lo haces y si tu dispositivo no está protegido por contraseña, o si el ladrón conoce tu contraseña entonces alguien podrá irse de compras con tu iPhone.

Cuando colocas tu dispositivo en Modo Pérdida a través de la App de Encontrar Mi iPhone las tarjetas de crédito/débito no serán anuladas y una vez recuperes tu dispositivo sólo tendrás que crear los tokens de nuevo.

¿Apple Pay es más seguro que las tarjetas de crédito?

Apple Pay es más seguro que las tarjetas de crédito por varias razones.

Para empezar, no utilizas físicamente tus tarjetas de crédito/débito, que se pueden clonar fácilmente. Incluso podrás dejar tus tarjetas seguras en casa y llevar sólo tu iPhone.

Además, dado que las transacciones se validan usando códigos dinámicos, los hackers no podrán escanear o robar detalles de la cuenta durante una transacción inalámbrica.

Y dado que los datos esenciales de la tarjeta de crédito/débito no se guardan en la nube, no hay ningún tipo de riesgo de que sean robados/hackeados.

¿Cobrará Apple alguna comisión por el uso de Apple Pay?

Apple no cobrará nada a los usuarios al usar Apple Pay. Pero si que cobrarán un 0.15% de cada transacción por procesado al banco, pero no a los clientes. Es una comisión muy pequeña, pero les aseguro que en total serán muchos millones los que ganará Apple por esta vía.

¿Qué más podremos hacer con Apple Pay?

Por suerte, Apple tiene una API para Apple Pay con la que los desarrolladores podrán añadir compatibilidad con el sistema Apple Pay en sus aplicaciones. A medida que más y más usuarios tengan el iPhone 6 y iPhone 6 Plus y los utilicen para realizar sus pagos, más y más comercios y negocios empezarán a usar el servicio.

¿Qué pasará con los competidores de Apple?

Para los que no lo sepan, Apple utiliza Visa Tokens, pero otros fabricantes de smartphones como Samsung, LG, Sony, HTC, etc. podrán utilizar otros sistemas parecidos en sus dispositivos, pero tendrán que inventar su propia método para asegurar las transacciones, ya que no tienen una solución tan robusta como Touch ID, y hay que tener mucha confianza en una marca como para confiarles los datos de tus tarjetas de crédito/débito.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f