Apple cobrará un 0.15% de comisión a los bancos por cada transacción hecha con Apple Pay

apple-watch-touch-id

Recientemente se informó que Apple recibiría una pequeña comisión con cada transacción que se realice con Apple Pay, el sistema de pago móvil con un solo toque para el iPhone y Apple Watch.

Pues bien, según un nuevo informe de Financial Times, Apple podría recibir una parte de las tasas recaudadas por las principales instituciones financieras en cada transacción. Exactamente, Apple se quedará con 15 centavos por cada 100 dólares pagados con Apple Pay.

Aunque los grandes bancos de Estados Unidos podrían ser reacios a renunciar a una parte de sus ingresos para dárselos a Apple, esta es quizás la única oportunidad que tendrán de formar parte del servicio. Apple es sin duda la compañía de tecnología más popular en el mundo, y sus más de 800 millones de cuentas de iTunes con tarjetas de crédito vinculadas son un muy buen respaldo para Apple Pay.

apple-pay-logo

Por otro lado los comerciantes en Estados Unidos se han subido todos al barco con Apple. y muestra de ello es que cuando Apple Pay esté disponible el mes próximo, tendrá más de 220,000 socios de tiendas, sin contar todos los que han decidido unirse después de ver la keynote.

Fuera de Estados Unidos la adopción de Apple Pay sería más lenta, pero ya sabemos que varias entidades bancarias en Reino Unido (HSBC y Barclays), Canadá (RBC Royal Bank, Scotiabank y TD Canada Trust), Francia (BPN Paribas), Alemania (Deutsche Bank) y Australia (Commonwealth Bank y Westpac) ya están a bordo con Apple Pay.

bancos-futuro-soporte-apple-pay

China tampoco se queda atrás. China UnionPay Co. y Apple podrían haber llegado ya a un acuerdo para implementar el servicio de pagos recientemente presentado por la compañía de Cupertino en el gigante asiático. Según una fuente cercana al asunto, UnionPay, una asociación de bancos respaldada por el estado ha llegado a un acuerdo para incluir las tarjetas de crédito y débito de sus miembros dentro del esquema de Apple Pay.

Sobre España y Latino América no sabemos nada sobre que Apple esté trabajando con alguna de las entidades bancarias, pero seguro que más de uno se ha interesado, y es cuestión de tiempo para que nos enteremos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f