¿Qué pasaría si Samsung dejará de fabricar las partes del iPhone?

Partes del iPhone fabricadas por Samsung

Es muy poco probable que Samsung de repente deje de producir componentes para Apple sin previo aviso, por un lado, es probable que existan extrictos contratos de productos que le impida Samsung de hacer precisamente eso, pero en el caso hipotético: ¿Qué pasaría si la campaña legal de Appel contra Samsung acaba con este último tomando la decisión de no fabricar más partes para apple?

Respuesta corta: no sería nada bonito.

Una gran porcentaje de las partes con la que se construyen todos los iPhone se construye con componentes suministrados por Samsung, incluyendo la memoria flash, la memoria DRAM y el procesador de aplicaciones. En total, estos componentes representan el 26% del costo de los componentes de cada iPhone 4.

Si Samsung decide terminar relaciones comerciales con Apple por demandarlos por robar el diseño del iPhone y el iPad, ¿quién supliría estos componentes? Hay pocas empresas que puedan igualar el precio de Samsung, o producir el volumen suficiente para fabricar decenas de millones de iPhones que el mundo está pidiendo a gritos.

Por supuesto, todo esto es simplemente un reflexión en voz alta. En los negocios todas las cosas se llevan por separado, y por eso mientras Apple y Samsung se halan las greñas en los tribunales por cuestiones de propiedad intelectual, la producción no se ve afectada bajo ningún concepto. Además, es casi seguro que Samsung está comprometida por contrato a suplir componentes a Apple por el tiempo estipulado en el contrato. Terminar el contrato significaría una doble derrota para Samsung, primero porque se enfrentarían a una demanda que de seguro les dejaría arruinados y sin mencionar que perderían a su mejor cliente. Lo único que Samsung puede hacer es no renovar el contrato cuando se termine el actual, aunque ya sabemos que Apple está buscando nuevos suplidores.

Dicho esto, hay una razón por la que Samsung está luchando tan duro paara defender sus teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy: ganan mucho más dinero vendiendole teléfonos inteligentes y las tabletas a los clientes que vendiendole los componentes a Apple para que haga lo mismo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f