Alfred recibe una mega actualización y llega a la versión 2.0
Alfred, la popular aplicación sustituta para el Spotlight (porque hace mucho más que Spotlight), ha sido actualizada recientemente a la versión 2.0. La aplicación ha sido reescrita desde cero, e incluye actualizaciones y mejoras enormes a las que vale la pena echarles un vistazo.
La adición más importante y destacable es el nuevo framework de flujos de trabajo que se incluye en la aplicación.
Piense en los flujos de trabajo (workflows) como un Automator pero para tus archivos y la web. Por ejemplo, puedes utilizar la palabra clave "película" para abrir un trailer en YouTube, el listado en IMDB, y las calificaciones de Rotten Tomatoes, todo al mismo tiempo, desde la misma acción. También puedes conectar teclas de acceso rápido a scripts y Apple Scripts, por lo que las posibilidades prácticamente son infinitas.
Si estás cansado del Spotlight de Apple, y además echas de menos los días de gloria de Quicksilver, Alfred es una aplicación a la que vale la pena echarle un vistazo. Es simplemente la mejor aplicación en lo que hace.
Si quieres ver una revisión más completa sobre la nueva versión de Alfred, puedes echarle un vistazo a este artículo de MacStories.