Viber mejora con su nueva actualización para iOS. Ahora puedes comprar stickers, nueva función de pulsar para hablar y Viber Out
Siempre he sido un fanático de Viber, llevo años usando la aplicación y hace unos 4 años descubrí que las llamadas de larga distancia hechas con Viber de forma gratuita tienen una mejor calidad que las llamadas de larga distancia hechas desde una línea residencial.
Además, Viber te permite conectar con gente de todo el mundo. Tiene más de 200 millones de usuarios que mandan mensajes de texto, realizan llamadas y envían mensajes con fotos y vídeos a todo el mundo mediante WiFi o 3G de forma gratuita. Y está disponible para todo tipo de smartphones y plataformas. No incluye la molesta publicidad que vemos en aplicaciones similares, y como dije antes, es gratis.
Por esas y por otras razones Viber ha sido una aplicación imprescindible en mis teléfonos, y con la última actualización, la aplicación sólo se ha vuelto mejor.
Las principales novedades de Viber v4.0 son las siguientes:
- Descarga más de 1000 adhesivos (pegatinas o stickers) nuevas en el Mercado de adhesivos.
- Pulsa y habla de forma instantánea: envía mensajes de voz. ¡Tus amigos te oirán mientras hablas!
- Importantes mejoras de rendimiento.
- Reenvía cualquier mensaje a un contacto o grupo.
- Selecciona fondos para las conversaciones en nuestra nueva galería de fondos.
- Añade hasta 100 participantes a las conversaciones de grupo.
Esta es la primera vez que Viber introduce una funcionalidad de monetización, al dar un paso adelante para vender colecciones de pegatinas premium a sus 200 millones de usuarios registrados.
Viber también ha lanzado una función de push-to-talk (pulsar para hablar), que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de voz unos a otros. Viber afirma que su funcionalidad de push-to-talk (pulsar para hablar) es más rápida que la de las otras aplicaciones de mensajería:
Por lo general, Push to Talk es un proceso de cuatro pasos, registro, envío, descarga, reproducción. Viber hace los cuatro al mismo tiempo. De esta manera, el tiempo medio de respuesta de un mensaje de 15 segundos es de 4-6 segundos, en lugar de los 45-60 segundos que toman otras aplicaciones.
Otras funciones nuevas de la versión actualizada de Viber incluyen conversaciones en grupo con capacidad para 100 participantes, el renvío de mensajes a cualquier grupo o contacto, la opción de elegir fondos de conversación desde una galería. Y la mejora de rendimiento típica de estas actualizaciones.
Sin embargo, la mejora que más me ha llamado la atención es Viber Out, un nuevo servicio que permite a los usuarios de Viber llamar a cualquier número de teléfono a tarifas bajas. Ahora puedes llamar a teléfonos fijos y móviles, incluso si no son números de Viber.
Para llamar a cualquier número simplemente tienes que comprar Créditos de Viber Out y empezar a llamar a donde quieras. El precio de los créditos varía según el país, puedes ver las tarifas para cada país haciendo clic aquí.
En el caso de España el precio es de 0.02€/min a teléfonos fijos y 0.09€/min a móviles, mejor que lo que ofrecen muchas operadoras móviles aquí.
Si todavía no has usado Viber, puedes descargar la aplicación haciendo clic aquí. Si ya lo tienes, no te olvides de actualizar la aplicación.