Únete a la moda del ridesharing con BlaBlaCar. Una forma de ahorrar dinero y combustible compartiendo tu coche.
Dicen que las mejores ideas surgen en tiempos de crisis y BlaBlaCar podría ser un vivo ejemplo de ello.
De hecho, el concepto detrás de BlaBlaCar es bastante simple, se trata de un servicio que pone en contacto a personas que quieren viajar y a dueños de vehículos para organizar realizar viajes de mutuo acuerdo y compartir el transporte.
Por ejemplo, supongamos que quieres ir de Madrid a Barcelona el próximo fin de semana. Pues abres la aplicación de BlaBlaCar en tu iPhone o iPad o entras en la web y escribes la ciudad de origen (en este caso Madrid), la ciudad de destino (que en este ejemplo es Barcelona) y el día en que quieres viajar. Te aparecerá un listado con todos los usuarios de BlaBlaCar que viajarán ese día, y sólo tienes que escoger con quien quieres viajar.
Tienes varios criterios para escoger, por horarios, por precio, si es chico o chica, por el tipo de coche y por las valoraciones (comentarios) que haya recibido de anteriores usuarios.
Es la típica relación Ganar|Ganar, porque si eres viajero podrás hacer el viaje por una fracción de lo que te costaría el viaje normalmente por cualquiera de los medios de transporte públicos. Y si eres tú el conductor, en lugar de viajar sólo y aburrido, puedes compartir tu coche con otros usuarios que van al mismo lugar que tú, conocer gente nueva y ganar algo de dinero. Sin mencionar que contribuyes así al medio ambiente contaminando menos.
El primer paso para empezar a usar BlaBlaCar es bajar la aplicación, que está disponible para iOS, Android y Windows Phone, o registrarte en la web de BlaBlaCar. Si decides usar la aplicación móvil entonces antes de poder usar el servicio tienes que registrarte con una cuenta real para que los demás conductores o personas que quieran viajar con nosotros, nos conozcan y también podamos valorar o ser valorados.
Lo mejor de todo es que BlaBlaCar te permite viajar internacionalmente, por toda Europa. Puedes irte de Barcelona a París, de Madrid a Portugal, de Madrid a Amsterdam, vamos, sólo tienes que elegir el destino y empezar el viaje.
La aplicación es tan intuitiva y fácil de usar que no creo que tenga que explicar su funcionamiento en detalle. Si alguna vez has comprado un billete de tren, autobús o avión con el móvil, tableta o PC, no tendrás mayores problemas. Quizás la única queja que tengo de la aplicación es que no ofrece ningún tipo de integración con las redes sociales. Al menos con Facebook, Twitter y Google+. Sería genial poder registrarte con tu perfil de Facebook o Google+, y a la vez podrás conocer un poco más de tus compañeros de viaje.
Y la posibilidad de guardar como amigos/contactos las personas con las que has viajado antes, tampoco estaría mal. Pero es posible que esas cosas lleguen con futuras actualizaciones.
Personalmente creo que el próximo puente (fin de semana largo) haré un viaje a alguna ciudad de francesa y BlaBlaCar será mi medio de transporte. Anímate y descarga la aplicación y únete al ridesharing.
Braulio Gómez
15 noviembre, 2013Se ve muy bien, y la idea es muy interesante, pero esa es una aplicación para europa. No funcionaría en américa. Soy de México y acá nadie se fiaría de llevar a nadie con todos los rateros que hay. Fracasaría por desconfianza.
Palito de coco
15 noviembre, 2013Coincido contigo, yo soy de República Dominicana y acá algo como blablacar sería de mucha ayuda para reducir los tapones en las calles, pero aquí seguro que aparecerían algunos listos que usarian la aplicación para aprovecharse de los demás.
Y los sindicalistas del transporte probablemente le harían la vida imposible a los usuarios de blablacar. Quizás podría funcionar en Estados Unidos o en Canada.
Esme
15 noviembre, 2013Excelente la aplicación. Yo la uso para ir a ver a mi familia de Madrid a Málaga. Me ahorro un 60% del costo del pasaje más o menos y llego más rápido.