Compró un iPad en Navidad y al abrir la caja encontró un montón de plastilina y una acusación de fraude
Lo que les voy a contar es algo que sucedió la navidad pasada, pero dado que la temporada navideña está ya a la vuelta de la esquina y para evitar que te suceda a ti lo que le sucedió al protagonista de esta historia, hemos decidido contarles la historia.
Resulta que la navidad pasada, Colin Marsh, un empresario de 47 años de edad y residente en Reino Unido, decidió comprar un iPad para sus hijas, Maddie y Daisy de 11 y 8 años. Marsh fue a una de las tiendas de Tesco y pagó 470 libras esterlinas por un iPad, pero al llegar a casa y abrir la caja se llevó una desagradable sorpresa, no había iPad, ni accesorios, sólo un montón de plastilina gris.
De inmediato regresó a la tienda para que le rembolsaran el dinero, pero fue denunciado a la policía por el personal de Tesco como sospechoso de estafa. Dos días después, el señor Marsh, que dirige dos panaderías, recibió una llamada pidiéndole que informara a la comisaría local del hecho, y permaneció durante tres horas allí sometido a interrogatorios.
Fue acusado de intentar estafar a Tesco y pasó dos meses en libertad bajo fianza, ya que la policía averiguó que el iPad que se supone había comprado, fue localizado en Gales, a 320 kilómetros de Kent, que es donde vive el señor Marsh y donde compró el iPad. Y lo peor es que el iPad había sido activado a su nombre.
Hasta este punto todo pinta a que el señor Marsh es culpable, pero resulta que Tesco hizo una investigación interna, y aunque no hicieron públicos los resultados de dicha investigación, lo cierto es que días después le rembolsaron el dinero al señor Marsh, y la policía retiró todos los cargos.
Un portavoz de la policía de Kent dijo lo siguiente:
"El señor Marsh fue arrestado bajo sospecha de fraude debido a que el iPad en cuestión había sido registrado a su nombre en algún momento entre el 21 y el 24 de diciembre del 2012.
Esto fue investigado y tan pronto como se puso de manifiesto que el señor Marsh no había cometido ningún delito, su fianza fue cancelada y se le informó de que la policía no iba a realizar ninguna otra acción en su contra."
Por su parte, el señor Marsh se sentía indignado porque según él, Tesco no se había disculpado correctamente.
"No puedes tratar a la gente así. Es absolutamente repugnante. Ni siquiera he recibido una disculpa por parte de Tesco. Es una vergüenza…."
He llevado mi propio negocio con éxito durante 22 años, y soy dueño de mi propia casa. ¿Por qué iba yo a querer estafar a Tesco y arruinar mi reputación por un iPad de 470 £? No me gustaría que nadie más pasara por lo que yo y mi familia hemos pasado."
Días después un portavoz de Tesco dijo lo siguiente:
"Nos quedamos muy decepcionados al saber que el producto que le vendimos al señor Marsh había sido manipulado. Por supuesto, nunca habríamos querido venderle tal cosa al señor Marsh, y nos disculpamos sinceramente por los problemas que esto le haya podido causar."
Como siempre las disculpas llegan después que el daño está hecho. Y aunque Tesco tuvo la decencia de rembolsar el dinero y de pedir disculpas. Me pregunto qué habría pasado si se hubiesen quedado callados, y no hubiesen comunicado los hallazgos de su investigación a la policía?
Otra cosa, por qué siempre la policía se pone del lado de las grandes empresas, igual pudieron acusar a Tesco de engaño y darles la libertad bajo fianza a los de Tesco.
Si hay algo que aprender de todo esto, es a pedirle al vendedor que te abra la caja una vez hayas pagado y antes de salir de la tienda. Probablemente sea la mejor manera de evitarte dolores de cabeza.
Traje de Kevlar
17 noviembre, 2013Me pasó algo similar en una tienda en una famosa tienda mac en mexico, pero en lugar de lodo había un iPad usado. Después de muchos líos me devolvieron el dinero, desde entonces prefiero ir a la tienda apple de La Encantada en Tucson antes que arriesgarme con algunas de las tiendas mexicanas.
Respuesta a Traje de Kevlar
17 noviembre, 2013Que pendejo eres queriendo marcar a las personas que se levantan diariamente a hacer su trabajo con gusto y decir tiendas mexicanas, por si no lo viste el caso que expusieron no fue en Mexico.