Compró un iPad en Navidad y al abrir la caja encontró un montón de plastilina y una acusación de fraude

ipad-tesco-fake

Lo que les voy a contar es algo que sucedió la navidad pasada, pero dado que la temporada navideña está ya a la vuelta de la esquina y para evitar que te suceda a ti lo que le sucedió al protagonista de esta historia, hemos decidido contarles la historia.

Resulta que la navidad pasada, Colin Marsh, un empresario de 47 años de edad y residente en Reino Unido, decidió comprar un iPad para sus hijas, Maddie y Daisy de 11 y 8 años. Marsh fue a una de las tiendas de Tesco y pagó 470 libras esterlinas por un iPad, pero al llegar a casa y abrir la caja se llevó una desagradable sorpresa, no había iPad, ni accesorios, sólo un montón de plastilina gris.

De inmediato regresó a la tienda para que le rembolsaran el dinero, pero fue denunciado a la policía por el personal de Tesco como sospechoso de estafa. Dos días después, el señor Marsh, que dirige dos panaderías, recibió una llamada pidiéndole que informara a la comisaría local del hecho, y permaneció durante tres horas allí sometido a interrogatorios.

arcilla-en-caja-ipad

Fue acusado de intentar estafar a Tesco y pasó dos meses en libertad bajo fianza, ya que la policía averiguó que el iPad que se supone había comprado, fue localizado en Gales, a 320 kilómetros de Kent, que es donde vive el señor Marsh y donde compró el iPad. Y lo peor es que el iPad había sido activado a su nombre.

Hasta este punto todo pinta a que el señor Marsh es culpable, pero resulta que Tesco hizo una investigación interna, y aunque no hicieron públicos los resultados de dicha investigación, lo cierto es que días después le rembolsaron el dinero al señor Marsh, y la policía retiró todos los cargos.

Un portavoz de la policía de Kent dijo lo siguiente:

"El señor Marsh fue arrestado bajo sospecha de fraude debido a que el iPad en cuestión había sido registrado a su nombre en algún momento entre el 21 y el 24 de diciembre del 2012.

Esto fue investigado y tan pronto como se puso de manifiesto que el señor Marsh no había cometido ningún delito, su fianza fue cancelada y se le informó de que la policía no iba a realizar ninguna otra acción en su contra."

Por su parte, el señor Marsh se sentía indignado porque según él, Tesco no se había disculpado correctamente.

"No puedes tratar a la gente así. Es absolutamente repugnante. Ni siquiera he recibido una disculpa por parte de Tesco. Es una vergüenza...."

He llevado mi propio negocio con éxito durante 22 años, y soy dueño de mi propia casa. ¿Por qué iba yo a querer estafar a Tesco y arruinar mi reputación por un iPad de 470 £? No me gustaría que nadie más pasara por lo que yo y mi familia hemos pasado."

Días después un portavoz de Tesco dijo lo siguiente:

"Nos quedamos muy decepcionados al saber que el producto que le vendimos al señor Marsh había sido manipulado. Por supuesto, nunca habríamos querido venderle tal cosa al señor Marsh, y nos disculpamos sinceramente por los problemas que esto le haya podido causar."

tesco-tienda

Como siempre las disculpas llegan después que el daño está hecho. Y aunque Tesco tuvo la decencia de rembolsar el dinero y de pedir disculpas. Me pregunto qué habría pasado si se hubiesen quedado callados, y no hubiesen comunicado los hallazgos de su investigación a la policía?

Otra cosa, por qué siempre la policía se pone del lado de las grandes empresas, igual pudieron acusar a Tesco de engaño y darles la libertad bajo fianza a los de Tesco.

Si hay algo que aprender de todo esto, es a pedirle al vendedor que te abra la caja una vez hayas pagado y antes de salir de la tienda. Probablemente sea la mejor manera de evitarte dolores de cabeza.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Traje de Kevlar 19 noviembre, 2013
    • Respuesta a Traje de Kevlar 5 diciembre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f