Lyne: un juego de rompecabezas tan adictivo como estresante
¿Alguna vez te has topado con un juego de aspecto minimalista que a simple vista parece ser cosa de niños, pero que al intentar jugarlo descubres que no es así? Pues Lyne es juego de rompecabezas que se ajusta perfectamente a esa descripción.
Me gustan los juegos de rompecabezas, con su simplicidad, interfaz limpia y sus coloridos bloques sólidos… todo eso es muy relajante. Pues bien, Lyne es un nuevo juego de puzzles que se parece a esos otros juegos zen, pero que tan pronto empieces a jugarlo te darás cuenta de que debajo de su superficie escasamente poblada se esconde una batalla incesante con tu cordura. En el buen sentido.
Lyne tiene una premisa simple: te da un montón de formas, y tú tienes que dibujar líneas entre las que coincidan. Y eso es todo. Hasta ahí todo luce muy bien, pero faltan las reglas.
Las líneas no se pueden cruzar. Debes conectar todas las formas. Luego, el tablero incluye piezas a través de las cuales se pueden dibujar varias líneas. Tienes que dibujar varias líneas a través de ellas.
Está claro que un juego no es un juego si no tiene reglas, pero Lyne es mucho más concreto, exigente y demandante que otros juegos similares, tanto que si te concentras lo suficiente entrarás en una especie de modo Zen. Y entonces empezarás a pensar. Y si te esfuerzas lo suficiente, tu cerebro hará algo que sólo puedo describir como magia mental-visual y es entonces cuando Lyne se convertirá en algo completamente distinto.
El juego tiene un precio de 2.99 dólares/2.69 euros, y creo que el juego vale cada centavo. Por supuesto, si no te gusta forzar mucho tu cerebro, quizás deberías probar con alguna otra opción menos exigente con tus neuronas.