iDrive lanza OOLOO, una aplicación de búsqueda por voz movida por personas y no por algoritmos.
iDrive, es una compañía mejor conocida por sus servicios de sincronización y de copias de seguridad, pero ahora se está ramificando en una nueva dirección con el lanzamiento de una aplicación móvil llamada OOLOO.
La idea de la aplicación se puede explicar mejor como una especie de versión "con personal" de Siri. Y eso significa que en lugar de tener algoritmos y motores respondiendo a tus preguntas, serán personas de carne y hueso las que te responderán.
El problema con la mayoría de servicios de búsqueda basados en respuesta humana es que simplemente no pueden competir con Google. Y no es solo el hecho de que el usuario común ya está acostumbrado a buscar respuestas a sus preguntas en Google, sino que además una persona jamás podrá responder una consulta tan rápido como lo hace Google.
Incluso cuando los servicios se centran en un nicho específico, resulta imposible encontrar suficientes creadores de contenido y/o visitantes para despegar y afianzarse con un público general.
Así que es fácil preguntarse como OOLOO podrá tener éxito donde otros fracasaron, sobre todo si tenemos en cuenta que viene de una empresa dedicada a las copias de seguridad de datos y no la creación de contenido generado por el usuario o las búsquedas.
La aplicación es bastante simple de usar. Simplemente le hablas al micrófono de tu teléfono inteligente para hacer tu consulta, y luego recibirás una notificación push cuando alguien te responda. La compañía sugiere que preguntes sobre restaurantes locales, productos, traducciones cortas, direcciones y más. Pero, en realidad, puedes preguntar sobre cualquier cosa.
Como suponen, no iba a escribir sobre una aplicación que no pueda probar y por ello decidí hacer mis propias consultas. Y tengo que decir que mis preguntas fueron contestadas en un minuto o dos, y con bastante precisión. Además de los datos siempre estaban acompañados de un enlace a la web donde se puede leer más.
Desde su lanzamiento la noche del viernes, OOLOO ha recibido más de 10.000 consultas y descargas en más de 50 países. Y debido a la demanda, han hecho que por ahora OOLOO sólo esté disponible sólo en Estados Unidos.
Sólo el tiempo dirá si este tipo de aplicaciones logran mantener el interés de los usuarios a largo plazo. Pero mientras tanto, puedes descargar OOLOO de manera gratuita haciendo clic aquí.