Apple está desarrollando su nueva plataforma de pagos en cooperación con Visa, MasterCard y American Express
Apple planea convertir su próximo iPhone en una cartera móvil a través de una asociación con las principales redes de pago, bancos y minoristas, según una persona familiarizada con la situación.
El acuerdo incluye a gigantes de la talla de Visa Inc., MasterCard Inc. y American Express Co. y se dará a conocer el 9 de septiembre junto con el próximo iPhone, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.
El nuevo iPhone hará que los pagos móviles sean más fáciles mediante la inclusión de un chip de comunicación de campo cercano (NFC) en el dispositivo, dijo la persona. Ese avance junto con el Touch ID, permitirá a los consumidores pagar con seguridad los artículos que compren solo con el toque de un dedo.
Mientras que empresas como Google y otras han invertido tiempo y dinero en la creación de formas para poder hacer pagos con los teléfonos en las tiendas físicas, los minoristas estadounidenses han tardado en adoptar la tecnología, lo que limita el uso por parte de los compradores, según Ben Bajarin, analista de Creative Strategies LLC en San José, California.
Pero eso podría cambiar cuando Apple entre en el mercado, ya que los iPhones tienen la mayor cuota de mercado en los Estados Unidos, dijo.
"Puedes amarles u odiarles, pero Apple ha impulsado una gran cantidad de estándares en la industria", dijo Bajarin en una entrevista. "Son el motor en estos mercados. Cuando hacen algo, la industria le sigue".
Está más que claro que para Apple, el interés de crear una cartera móvil no es otro que el de mantener a los usuarios dentro de su ecosistema, creando así una mayor lealtad a su marca y aumentado la demanda de sus productos, aunque los usuarios también se beneficien de ello.
No sé porque tengo la impresión de que 2015 será el año en que los pagos móviles finalmente despegarán y llegaran a las masas.