El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus pueden reproducir video a 4K
Una de las cosas sobre las que siempre hemos tratado de hacer conciencia entre los lectores de este blog es en el tema de las especificaciones. ¿Por qué? Pues porque una cosa es tener un dispositivo con excelentes especificaciones técnicas y otra muy distinta es aprovechar al máximo dichas especificaciones.
El mejor ejemplo de esta situación es Apple, que año tras año lanza dispositivos que sobre el papel parecen inferiores a los de sus competidores, pero que en la práctica, en la vida real resultan ser muy superiores.
Para nadie es un secreto que Apple es súper reservado a la hora de dar a conocer los datos de sus procesadores o chipsets. Pero los desarrolladores de WALTR, una aplicación para Mac que permite a los usuarios subir al iPad y el iPhone archivos de vídeo no soportados por las aplicaciones de serie, han descubierto que los chips A8 del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus pueden reproducir películas 4K sin ningún problema.
Las pantallas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tienen resoluciones de 1334×750 y 1920×1080 pixeles respectivamente, de modo que no pueden reproducir video con resolución de 3840×2160. Aunque es bueno saber que el procesador tiene la capacidad de reproducir 4K si fuese necesario, sobretodo porque nos da una pista sobre la capacidad de los próximos dispositivos iOS, sobre todo del Apple TV.