El fabricante chino Digione demanda a Apple porque el iPhone 6 copia el diseño de uno de sus teléfonos
Atrás han quedado los tiempos en los que Apple se enfrascaba en una batalla legal con cualquier fabricante que se atreviera a copiar/imitar el más mínimo diseño del iPhone.
Hoy en día las cosas son muy diferentes, los fabricantes chinos copian burda e impunemente los dispositivos de Apple. Y no sólo los chinos, hasta los fabricantes occidentales como Nokia replican los productos de Apple hasta en el más mínimo detalle. Y todo ello sin que Apple haga el más mínimo gesto de oposición.
Pues bien, tal es la situación, que ahora son los fabricantes chinos los que demandan a Apple. Y el caso más reciente es el del fabricante chino Digione, que dice que envió una carta a Apple en septiembre, reclamando que el iPhone 6 infringía una de sus patentes.
La patente en cuestión tiene que ver con el diseño, y le fue otorgada a Digione en Julio de este año por la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (SIPO) de China, aunque Digione aplicó a la misma en Enero de este año.
Hasta este punto, parecería que Digione tiene la razón, ya que el iPhone 6 no fue presentado hasta Septiembre. Nueve meses después de que Digione aplicara para obtener la patente en China. El problema es que el aspecto del iPhone 6 ya se había filtrado mucho antes.
Tras recibir la carta, Apple optó por no responder y Digione se vio obligado a hacer la carta pública a través de la red social Weibo el pasado 1 de Diciembre.
Según Digione, el teléfono copiado fue el Digione 100+, que luce muy parecido al iPhone 6, salvo por la ausencia del sensor Touch ID, y por el hecho de que ejecuta Android en lugar de iOS 8.
Si vitas la web online de Digione es más que obvio quién copió a quién, pero aun así resulta un tanto sospechoso que Digione conociera el diseño final del iPhone 6 desde Enero.
Será interesante ver como termina todo esto, pero Digione desde ya está pidiéndole a Apple solucionar todo el asunto de manera amistosa, sin necesidad de ir a los tribunales.