Por primera vez, Apple vende más iPhones en China que en Estados Unidos
Apple presentará mañana sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2014, y muchos analistas esperan que la compañía anuncie, por primera vez, la venta de más iPhones en China que en Estados Unidos.
Según diversos analistas, hubo dos puntos clave que ayudaron a que China superara a Estados Unidos como principal bastión de ventas de Apple. En primer lugar, á el hecho de que Apple se asociara con China Mobile el año pasado, la operadora de telefonía móvil más grande del mundo, lo que le permitió a Apple llegar a millones de nuevos clientes. En segundo lugar, el lanzamiento de los nuevos iPhones con pantallas más grandes, una solicitud recurrente de muchos.
Los analistas de UBS predicen que China constituyó el 36% del total de las ventas de iPhones en el último trimestre, mientras que las ventas en Estados Unidos representaron el 24%. Durante el mismo período del año pasado, China y los Estados Unidos representaron cerca del 22% y el 29% de las ventas totales del iPhone, respectivamente.
El mercado de teléfonos inteligentes en China todavía está dominado por fabricantes locales como Lenovo y Xiaomi. Samsung fue el principal fabricante de teléfonos inteligentes en China hasta principios de 2014, pero posteriormente fue derrocado por Xiaomi en la segunda mitad del año, y desde entonces las ventas de Samsung en China han ido cuesta abajo. Contrario a Apple, que ha hecho incursiones significativas en el mercado chino en los últimos años y que ya empieza a cosechar los frutos.
Pero Apple no se conforma, y ya Angela Ahrendts ha confirmado que la compañía planea abrir 25 tiendas en China en los próximos dos años, y cinco de ellas se abrirán antes del Año Nuevo Chino, a finales de febrero.
Y lo mejor de todo, es que la incursión de Apple en China apenas empieza a tomar forma. Todavía hay mucho margen para seguir creciendo.