Apple vendió 61 millones de iPhones y ganó 58,000 millones de dólares en el segundo trimestre del 2015
Apple acaba de presentar sus ganancias durante el segundo trimestre del 2015, superando las estimaciones de los analistas, con 58 mil millones dólares en ingresos. Además vendieron 61.2 millones de iPhones, 12 millones de iPads y un beneficio por acción de 2.33 dólares.
Se esperaba que la compañía anunciara unos 56 mil millones en ingresos, y el Wall Street predijo sólo 58,1 millones de iPhones vendidos en el segundo trimestre. Sin embargo, sólo se vendieron 4.56 millones de unidades de ordenadores Mac (en comparación con el estimado de 4.7 millones).
Al mismo tiempo las ventas del iPad se redujo a 12.62 millones, a pesar de que las predicciones giraban en torno a los 13.6 millones de unidades vendidas.
Apple no reveló cuántas unidades del Apple Watch se vendieron durante el segundo trimestre, pero Cook parece optimista.
"Estamos viendo una mayor tasa de personas cambiándose al iPhone de lo que hemos experimentado en ciclos anteriores. Y vamos camino a un comienzo emocionante para el trimestre de junio con el lanzamiento del Apple Watch".
La mayor parte de los ingresos de Apple durante el trimestre vinieron de América, con 21 mil millones de dólares. Sin embargo, China solamente fue la segunda mayor fuente de ingresos de Apple durante el segundo trimestre, superando a Europa.
Por último, la compañía anunció que planea devolverle 200 mil millones dólares a sus accionistas a través de un nuevo programa de retorno de capital.
Cada vez que lo pienso, veo más rentable comprar acciones de Apple.