Nuevo bug permite reiniciar cualquier iPhone con sólo un mensaje de texto
Un error del sistema (bug) recién descubierto en el sistema operativo móvil de Apple ha emergido esta tarde, y permite a los usuarios del iPhone hacer que el iPhone de otro usuario se reinicie con tan sólo enviar una pequeña cadena de caracteres de texto en un mensaje.
El bug está relacionado con la aplicación de Mensajes y con el sistema de notificación utilizado por el iPhone y el iPad, y parece que sólo funciona si el mensaje se envía entre dispositivos iOS.
El texto que provoca el caos no es más que una cadena de caracteres árabes particulares, que al ser utilizados en un mensaje de texto hacen que el iPhone que reciba el mensaje se reinicie continuamente.
Los usuarios del iPhone que reciban un mensaje con la cadena de caracteres ya no podrán volver a otras conversaciones sin que se cuelgue la aplicación, pero si el mensaje se recibe mientras el iPhone está en la pantalla de bloqueo, los usuarios serían incapaces de abrir la aplicación Mensajes del todo, y en algunos casos, el texto podría hacer que el iPhone se reinicie sin previo aviso, ni explicación.
Este tipo de big puede ser divertido para los niños que tratan de hacer se broma unos a otros, pero también podría significar un gran problema para alguien que necesite usar su teléfono en caso de emergencia y que no pueda. Afortunadamente, Apple es consciente del error y ya está trabajando para repararlo.
En palabras de Apple:
"Somos conscientes de un problema iMessage causado por una serie específica de caracteres Unicode e introduciremos una solución en una actualización de software".
¿Cuándo será publicada dicha actualización? No se sabe, pero mientras tanto, si algún bromista ya te ha enviado el texto y tu iPhone no para de reiniciarse, puedes resolver el problema con sólo enviarle otro mensaje a la persona que te envío el mensaje inicialmente.
Si no puedes abrir la aplicación de Mensajes porque el iPhone se reinicia, entonces puedes probar iniciando sesión en un Mac y respondiendo el mensaje desde el Macla conversación. El destinatario también podría pedir a Siri para enviar una respuesta.
Otra opción, es pedirle a Siri que responda el mensaje.
Por nuestra parte, te haremos saber tan pronto Apple publique la actualización de software.