Los primeros usuarios del Apple Watch están experimentando estilos de vida más saludables
Cuando se trata de funcionalidades, el Apple Watch es el rey de los wearables, y algunas de esas funcionalidades están orientadas hacia la mejora de la condición física del propietario y de su salud en general.
Según un nuevo informe publicado por Wristly, una firma reconocida de investigación de mercado, los primeros usuarios que compraron el Apple Watch han aplicado una perspectiva mucho más saludable en sus vidas, realizado cambios importantes en su rutina diaria.
En el estudio de Wristly participaron más de 1000 usuarios del Apple Watch, y de ese número más del 75% dijo que permanecía más tiempo de pie desde que están usando el reloj. Principalmente porque el reloj alerta al usuario para que se ponga de pie en ciertos intervalos a lo largo del día.
Profundizando en el informe, un total de 67% de los encuestados dijeron que han estado caminando más desde que compraron el Apple Watch, mientras que el 59% dijo haber estado tomando mejores decisiones de salud. 57% de los participantes indicó que han estado trabajando más desde que el Apple Watch entró en sus vidas.
Por otra parte, el informe también indicó que los usuarios están felices con las funciones integradas de salud vinculadas al Apple Watch. El informe muestra que en total, el 89% de los encuestados dijeron que estaban "muy satisfecho" o "satisfecho" con el sensor de actividad. 80% dijeron que estaban satisfechos con el sensor de frecuencia cardíaca, y por último, el 75% se mostró satisfecho con la aplicación de entrenamiento.
Con todo, el informe sugiere que los primeros usuarios que compraron el Apple Watch, en general ahora son personas más sanas o intentan serlo, pero si tenemos en cuenta el tamaño de la muestra, sería interesante ver cómo influyen las opciones de salud del reloj en una muestra mucha mucho más amplia.